El Xiaomi Redmi 2 Prime ya es oficial con mejoras en su almacenamiento

Escrito por
Xiaomi

Ayer mismo anunciábamos que el Xiaomi Redmi 2 Prime estaba cerca de ser una realidad, pero no pensábamos que tanto. El caso es que la compañía China ha anunciado de forma oficial la llegada de este modelo al mercado y, entre sus mejoras, las más interesantes son aquellas que tienen que ver con la memoria que se integra en el teléfono.

Y decimos teléfono ya que la pantalla del Xiaomi Redmi 2 Prime es de 4,7 pulgadas con calidad HD (720p), por lo que en este apartado no hay cambio alguno respecto al modelo desde el que evoluciona. Aparte, tampoco hay cambio alguno en la cámara principal que se integra, que se mantiene en los 8 megapíxeles (se esperaba que fuera de trece, esa es la verdad), y la secundaria no pasa de los 2 Mpx.

El gran cambio

Y, entonces, ¿cuál es la gran novedad? Pues el apartado del almacenamiento, donde se duplica el espacio que está disponible, pasando de los cocho a los dieciséis “gigas”, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Por cierto, en la RAM tampoco se ha añadido nada, lo que es normal, ya que el Xiaomi Redmi 2 Prime mantiene los 2 GB. Todo esto lo que confirma es que estamos ante uno de los grandes rivales del Motorola Moto G 2015.

Nuevo teléfono Xiaomi Redmi 2 Prime

Otras características del Xiaomi Redmi 2 Prime

Otros de detalles que son de la partida en el nuevo modelo de la compañía China, que sigue siendo una de las que ofrece unos dispositivos muy atractivos en lo que respecta a la relación calidad/precio, son los siguientes:

  • Procesador Snapdragon 410 de Qualcomm
  • Batería de 2.200 mAh
  • Grosor de 9 milímetros
  • Compatible con 4G
  • Sistema operativo Android 4.4.4

En definitiva, un modelo solvente este Xiaomi Redmi 2 Prime que llega como una pequeña evolución del dispositivo ya existente para posicionarse mejor en el mercado de gama media y continuar siendo una de las opciones más llamativas a la hora de buscar un dispositivo económico con unas buenas prestaciones.

Nuevo teléfono Xiaomi Redmi 2

Detalles finales y llegada al mercado

El primer país en el que se podrá a la venta este teléfono será India y, esto, tiene que ver a un proyecto que Xiaomi ha iniciado en el que con unas sociedad con Foxconn ha comenzado a fabricar terminales en India (ya lo hacía en China y Brasil), siendo este Xiaomi Redmi 2 Prime uno de los primeros que llega ensamblado en Sri City. En lo referente al precio, se ha anunciado que este será de 110 dólares (unos 100 euros) y que se podrá conseguir en Mi.com.

Vía > GSMArena