Google se convierte en Alphabet, la nueva empresa de Larry Page y Sergey Brin

Escrito por
Google

Sorprendente. Quizás esa es la mejor palabra para definir lo que Google acaba de anunciar, o más bien, lo que Alphabet acaba de anunciar. Google ahora se convierte en Alphabet, y será la nueva empresa de Larry Page y Sergey Brin. El nuevo CEO de Google será Sundar Pichai.

Alphabet

Lo que antes conocíamos como Google, esa gran compañía, ahora es Alphabet, una nueva empresa en la cual Larry Page será CEO y Sergey Brin será presidente, por lo que pasarán a tener los mismos cargos que tenía en Google. De hecho, las acciones de lo que antes era Google ahora pasarán a ser acciones de Alphabet. De alguna manera, lo que ha ocurrido es que Google se ha convertido en Alphabet, y ha pasado a ser simplemente una empresa más que formará parte de este grupo. Hoy en día Google trabajaba en muchos proyectos, las gafas inteligentes, los drones, e incluso las ciudades del futuro. Y parece que eso era demasiado para una compañía que debía centrarse más en Android y Chrome. Es por eso que ahora Google formará parte de Alphabet.

Google Logo

Google

Lo que todavía no sabemos es si Google seguirá siendo Google. Obviamente no, si tenemos en cuenta que el anterior presidente y el CEO ahora están en otra compañía de mayor nivel. El CEO de Google pasará a ser Sundar Pichai, que hasta ahora había sido vicepresidente de Android y Chrome, y que en los últimos años se ha convertido precisamente en lo que ahora es, el director de una compañía como Google.

Tampoco sabemos cómo esto afectará a Android o a Chrome. ¿Seguirán existiendo como tal? Suponemos que con el paso del tiempo, Google irá dando más detalles del futuro de estas dos plataformas. No obstante, ¿podemos esperar novedades pronto? De momento, parece claro que la próxima parada será el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo, Android M.