El reloj inteligente de Xiaomi llegaría próximamente con un procesador de MediaTek

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se puede decir que no se ha lanzado casi ningún reloj inteligente en la primera mitad de este año 2015, si tenemos en cuenta que el Apple Watch se presentó el año pasado. No obstante, en esta segunda mitad podríamos ver algunos grandes lanzamientos: Samsung Gear A, Motorola Moto 360 de segunda generación, y el reloj inteligente de Xiaomi, del que ahora sabemos que contaría con un procesador de MediaTek.

El reloj de Xiaomi

Hasta el momento, casi todos los fabricantes de móviles han lanzado su reloj inteligente: Motorola, Sony, Samsung, LG, Huawei, ZTE… pero lo cierto es que Xiaomi no ha lanzado ninguno. Y si tenemos en cuenta que el éxito cosechado por los relojes inteligentes ha sido muy bajo, casi se puede decir que el éxito ha sido para Xiaomi. Sin embargo, lo cierto es que parece que próximamente podría llegar su reloj inteligente. Los nuevos datos que llegan parecen dejar claro que aterrizaría en el 2015, y contaría con un procesador de MediaTek. Esto es nuevo, porque se había afirmado que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, pero son tan pocos los datos que hasta ahora se han publicado de este reloj, que en realidad no parece nada extraño que vaya a contar con un procesador de MediaTek.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

¿Cómo será el nuevo reloj?

Lo que no queda muy claro es cómo será el nuevo reloj inteligente de Xiaomi. Hoy en día hay dos opciones, o bien lanzar un reloj inteligente del más alto nivel, con un gran diseño, y un alto precio, o bien lanzar un reloj inteligente más básico, y con un precio más económico. El mayor problema de la primera opción es que los sistemas operativos para relojes inteligentes, y los propios relojes inteligentes en sí mismos, todavía no están al nivel del precio que tienen. Por supuesto, eso es una gran ventaja para la segunda opción. Y es que, si adquirimos un reloj inteligente económico, nunca pensaremos que nos hemos gastado demasiado en un dispositivo que tienen muy pocas funciones. Quizás esto sea lo más lógico en Xiaomi, sobre todo viendo su pulsera inteligente, la Xiaomi Mi Band, básica, con algunas funciones menos que otras pulseras, pero notablemente más económica.

Se dijo que el reloj inteligente de Xiaomi podría tener un precio inferior a los 100 euros, y esa podría ser la clave del éxito para competir con el nuevo Samsung Gear A, y con el Motorola Moto 360 de segunda generación.