¿Es este el Huawei Nexus con pantalla curva?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si buscas comprar un smartphone del más alto nivel este año, ya no solo debes tener en cuenta a Samsung, sino también a Huawei. Concretamente, va a lanzar dos grandísimos teléfonos inteligentes en lo que queda de año, el Huawei Ascend Mate 7 Plus y el Huawei Nexus de Google. Uno de los dos podría ser este que vemos en la imagen que acompaña a este post con pantalla curva.

Pantalla curva

Samsung ha establecido un nuevo referente en lo que a la gama alta se refiere. Ahora los smartphones ya no pueden ser simplemente móviles con pantalla Quad HD, sino que además la pantalla tiene que ser curva. Claro, esto es más simple para una compañía que se dedica a fabricar pantallas. No obstante, Huawei podría lanzar pronto un rival para el Samsung Galaxy S6 edge y el Samsung Galaxy S6 edge+, que contaría con pantalla curva. Es el que se ve en la imagen que acompaña a este post, y no es que sea precisamente una pantalla demasiado curva. En cualquier caso, habría que destacar sobre todo que este debe ser uno de los dos grandes smartphones que Huawei va a lanzar este año. O bien es el Huawei Ascend Mate 7 Plus o bien es el Huawei Nexus, y el contar con una pantalla curva podría ser algo muy destacable en el smartphone de Google.

Huawei Nexus Pantalla Curva

Claro que, como también hay que tener en cuenta que podría no ser la pantalla del smartphone, sino la carcasa posterior del mismo, en cuyo caso llamaría la atención la ausencia de la cámara, salvo que esta fuera la sección inferior del smartphone. De ser este el caso, el jack y la tarjeta SIM quedarían en el marco inferior, mientras que la toma de carga microUSB tendría que estar en el marco superior o los laterales. En cualquier caso, parece tratarse de la pantalla, y sea el Huawei Ascend Mate 7 Plus o el Huawei Nexus, será un gran smartphone, con un gran diseño. La curva de la pantalla conseguirá que la anchura del móvil sea inferior, algo genial para un smartphone que contará con una gran pantalla, pues tanto uno como el otro serán de gran tamaño.  Ahora bien, ¿será capaz de competir con el Samsung Galaxy S6 edge y el Samsung Galaxy S6 edge+?