Nextbit lanzará nuevo móvil el 1 de septiembre con ingeniería de Google y diseño de HTC

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuántos smartphones diferentes hay hoy en día en el mercado? En realidad, pocos. Hay muchos smartphones, pero pocos diferentes. Y Nextbit afirma que quiere acabar con eso, quieren lanzar un smartphone diferente a lo que ya se ha lanzado. ¿Es eso posible? Quizás parezca más factible si tenemos en cuenta que es una empresa de ingenieros que trabajaron programando Android, y el diseñador jefe de HTC.

¿Puede un smartphone ser innovador?

Cuando una compañía como es Apple, considerada de las más innovadoras del mundo, tiene en los iPhone uno de sus principales negocios, y año tras año lanza iPhone que se parecen muchísimo a los de años anteriores, es fácil llegar a la conclusión de que innovar en el mundo de los teléfonos inteligentes es algo casi imposible. Sin embargo, llega una compañía casi desconocida y afirma que es capaz de lanzar un teléfono inteligente diferente a los demás. Se llama Nextbit, y lo cierto es que no les hubiéramos hecho ningún caso de no ser porque en realidad la compañía está dirigida por tres personas que tienen mucho que decir sobre lo que son los smartphones hoy en día. Tom Moss y Mike Chan son los dos fundadores de Nextbit, y ambos formaron parte de Google. El primero fue director internacional de desarrollo de negocio de Android, mientras que el segundo fue ingeniero de software desde las versiones 1.0 hasta la 3.0. Dos ingenieros de Google a los que se unió Scott Croyle, que fue jefe de diseño y experiencia de usuario de HTC, llegando a ser vicepresidente. Él diseñó el HTC One M7 y el HTC One M8.

Nextbit

Estos tres son los que afirman que el nuevo smartphone será innovador. Solo sabemos que se basará en la Nube y que contará con una precio muy económico, de entre 300 y 400 euros. El 1 de septiembre será presentado, y será entonces cuando sabremos si este nuevo smartphone de verdad es innovador, pero sobre todo, si es un rival para otros grandes teléfonos inteligentes del momento, como el Samsung Galaxy Note 5 que se va a lanzar, u otros de nivel más económico como el Meizu MX5 o el OnePlus 2.