Nokia sigue avanzando para lanzar nuevos móviles en 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Está claro que Nokia lanzará nuevos smartphones en el año 2016. Ya hace tiempo que hablamos de esta posibilidad, pero la compañía sigue avanzando para llegar a su meta. Concretamente, ahora están buscando a ingenieros de software especializados en Android, que podrían trabajar en la nueva ROM con la que contará el smartphone.

Nuevos ingenieros de software especializados en Android

El hecho de que Nokia quiera contratar nuevos ingenieros de software especializados en el sistema operativo Android nos confirma dos cosas. La primera de ellas es que van a lanzar smartphones el próximo año, porque el proyecto que tienen es tan grande que requieren de más ingenieros. Probablemente quieren trabajar en la ROM con la que contará el nuevo teléfono inteligente, que podría ser algo que diferencie al smartphone de otros terminales de gama alta. Además, también nos confirma que no lanzarán móviles a comienzos de año. Si buscan nuevos ingenieros es porque quieren que estos puedan trabajar en el nuevo software, pero lo cierto es que el proyecto no va a llevar solo unos meses, por lo que lo más probable es que el smartphone de Nokia llegue en la segunda mitad del año 2016. Y lo cierto es que esto encaja con lo que hasta ahora se había afirmado.

Nokia N1

Nokia no es Nokia

¿Será el nuevo móvil de Nokia un gran rival para el iPhone o para el Samsung Galaxy S7? Algunos afirman que Nokia no volverá a ser Nokia, que hoy en día los smartphones ya son diferentes a los móviles de antes. Bueno, eso es cierto. Pero más cierto es incluso que Nokia no es Nokia. Microsoft compró la mayor parte de la compañía, y Nokia es hoy en día una compañía más que quiere diseñar y vender smartphones. Eso sí, cuentan con un gran nombre, y con un equipo que ya ha demostrado ser capaz de innovar. Dicho esto, tienen la oportunidad de aprovecharlo y ubicarse como rivales de los móviles de mayor gama del mercado. Veremos si Nokia puede rivalizar con el Samsung Galaxy S7 o con el iPhone 6s.