EA Sports FIFA para Android llegará el 22 de septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

iOS vuelve a tomar ventaja con respecto a Android. Al menos, en lo que se refiere al clásico juego de fútbol. EA Sports FIFA llegará a Android después que a iOS. Ahora ya sabemos la fecha de lanzamiento del juego para los smartphones y tablets con el sistema operativo de Google. Llegará el 22 de septiembre.

Un FIFA mejorado

El nuevo EA Sports FIFA llegará con notables mejoras en lo que al propio juego se refiere. Uno de los problemas de las versiones móviles es que siempre son muy diferentes de las versiones para videoconsolas, y eso siempre genera que los usuarios no acaben de encontrar en la versión móvil lo que debería ser, un verdadero juego de fútbol, quedando como un juego solo para aquellos usuarios que no tiene una videoconsola para jugar. No obstante, este nuevo EA Sports FIFA contará con algunas mejoras muy relevantes. En primer lugar, habría que destacar que contará con un nuevo motor de juego, lo que hará que el realismo de los jugadores sea mayor, aunque obviamente, siempre habrá diferencias notables con respecto a la versión para las videoconsolas. Por otro lado, se ha diseño un nuevo planteamiento para los botones virtuales en pantalla. Claro está, todavía hoy sigue siendo mejor jugar con un mando externo de videojuegos, pero lo cierto es que si poco a poco se van mejorando los botones virtuales en pantalla puede que en algún momento lleguen incluso a contar con ventajas con respecto a los mandos físicos de videojuegos. No obstante, una de las novedades más relevantes del videojuego será el que ya contamos con celebraciones después de anotar un gol. Hablamos de celebraciones que podremos ejecutar nosotros mismos, utilizando combinaciones de botones para realizar una u otra celebración.

EA Sports FIFA

Antes a iOS que a Android

En cualquier caso, lo que no nos acaba de encantar es que los usuarios de iOS vayan a contar con EA Sports FIFA mucho antes que los usuarios de Android. Concretamente, ya conocemos la fecha de lanzamiento de EA Sports FIFA para Android, que será el 22 de septiembre. Si tenemos en cuenta que EA Sports FIFA ya está disponible en las tiendas App Store para iOS en algunos países, es fácil llegar a la conclusión de que Electronics Arts da una mayor relevancia a iOS que a Android, a pesar de que hay más usuarios con este último sistema operativo.