El Huawei Ascend Mate 7S será el nuevo gama alta, y llegará con Force Touch

Escrito por Emmanuel Jiménez

No solo Samsung y Apple va a lanzar sus nuevos móviles de gama alta próximamente. También Huawei va a lanzar un nuevo buque insignia, o más bien, una nueva versión de su buque insignia. Algo que podemos confirmar debido a que el nombre que tendrá será Huawei Ascend Mate 7S, contará con el mismo diseño, pero también tendrá alguna novedad relevante.

Huawei Ascend Mate 7S

No sabíamos si el nuevo smartphone sería un buque insignia completamente nuevo, por lo que se trataría de un Huawei Ascend Mate 8, o si sería simplemente una mejora con respecto al Huawei Ascend Mate 7 que ya se había lanzado. Pero ahora Huawei ha publicado oficialmente una imagen promocional de su evento en la que destacan la relevancia de la letra “S”, por lo que lo lógico es pensar que se tratará de un Huawei Ascend Mate 7S. En realidad, era lo que creíamos que pasaría, porque ya se había afirmado que el smartphone no contaría con todas las novedades posibles debido a la ausencia del nuevo procesador en el que estaba trabajando Huawei, y que querían integrar en el nuevo Huawei Ascend Mate 8. Será a comienzos de año cuando llegaría este gran smartphone, mientras que el nuevo Huawei Ascend Mate 7S se presentará el 2 de septiembre en el IFA 2015 de Berlín.

Huawei Mate 8

 

Con Force Touch

Además, parece que finalmente también contará con Force Touch, o con una tecnología parecida a esta que también sería novedad en el iPhone 6S. Dicha tecnología permite reconocer el nivel de presión aplicado en la pantalla, lo que multiplica las posibilidades de las pantallas táctiles, aunque esto dependerá también mucho del software y de las posibles funciones que se hayan diseñado para estas pantallas. Ya antes se había dicho que el nuevo Huawei podría haber contado con esta pantalla táctil con tecnología tipo Force Touch. Ahora han utilizado la expresión “The power of touch” para referirse la lanzamiento del 2 de septiembre, por lo que lo lógico es pensar que ese nuevo Huawei Ascend Mate 7S contará con tecnología capaz de reconocer el nivel presión ejercida en la pantalla táctil.

En cualquier caso, antes de que se lance el Huawei Ascend Mate 7S todavía se van a producir algunos lanzamientos muy relevantes, como el del Samsung Galaxy Note 5, el Galaxy S6 edge+ y el Xiaomi Redmi Note 2, por lo que van a ser dos meses de muchos lanzamientos en el mundo de los teléfonos inteligentes.