El Sony Xperia Z5+ tendrá una pantalla con resolución 4K

Escrito por
Sony

Son muchos los fabricantes de móviles que ya han lanzado un nuevo smartphone con pantalla Quad HD. Sin embargo, Sony seguía instalando pantallas Full HD en sus buques insignia, considerando que las pantallas Quad HD tienen más desventajas que ventajas. No obstante, el nuevo Sony Xperia Z5+, podría contar con una pantalla 4K.

Pantalla 4K

Resulta curioso que uno de los referentes en el mundo de los monitores, las televisiones y las pantallas, Sony, no haya lanzado todavía un smartphone con una pantalla Quad HD, sino que sus buques insignia han sido lanzados siempre con pantallas Full HD. En realidad, Sony ha explicado que el motivo de esto es que la diferencia de calidad para el ojo humano no es especialmente relevante, pero que el consumo de una pantalla Quad HD es mayor que el de una pantalla Full HD, por lo que valorando las ventajas e inconvenientes, lo mejor era instalar un display Full HD. Y con el Sony Xperia Z5+ podría seguir ocurriendo lo mismo. Decimos esto, no porque el nuevo smartphone vaya a contar con una pantalla Full HD, sino porque Sony no instalaría una pantalla Quad HD, sino una pantalla con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

UAProf

Una gran pantalla

Lo que parece más extraño es que Sony vaya a pasar de las pantallas Full HD a las pantallas 4K sin lanzar un smartphone con pantalla Quad HD. Sin embargo, podría ser un gran arma para competir con Samsung, con Apple y con otros fabricantes de móviles que recientemente han ganado mucha popularidad, como es Huawei, OnePlus, o Xiaomi. Además de la resolución de pantalla, también se afirma que el tamaño de pantalla del smartphone sería mayor, alcanza las 5,5 pulgadas, e igualándose al iPhone 6S Plus, algo que es lógico si tenemos en cuenta que el smartphone contará con el nombre de Sony Xperia Z5+.

Lo mejor es que estos datos que ahora llegan proviene del perfil de UAProf, por lo que en realidad parece bastante probable que en algún momento Sony vaya a lanzar un smartphone con una pantalla 4K. Para una compañía que parecía ser incapaz de lanzar smartphones que rivalizaran con los buques insignia del momento, lanzar un móvil con pantalla 4K podría ser toda una revolución.