LastPass una de las mejores aplicaciones de seguridad pasa a ser gratuita

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las aplicaciones de seguridad más interesantes que existe, LastPass, se acaba de anunciar que pasa a ser totalmente gratuita. De esta forma, gestionar las contraseñas que se utilizan en los dispositivos Android es de lo más cómodo y sencillo que existe (aparte de totalmente seguro, claro).

Desde este momento, es posible descargar la versión antes de pago sin coste alguno, por lo que con ella se puede sincronizar y utilizar en cualquier tipo de dispositivo, como por ejemplo los terminales móviles con sistema operativo Android. Por cierto, la opción de sincronizar los diferentes teléfonos y tablets con LastPass –e, incluso, con ordenadores- es una de las que ahora se incluyen sin coste alguno (y de las más útiles, todo hay que decirlo).

A continuación dejamos el enlace existente para poder conseguir LastPass de forma gratuita en la tienda Play Store para los dispositivos Android:

LastPass Password Mgr Premium*

¿Qué se puede hacer con LastPass?

Esta aplicación es un gestor de contraseñas y aplicaciones que consigue por un lado aumentar la seguridad al utilizar estas y, también, hacer más sencilla la gestión y su uso. Un ejemplo de lo que decimos es que con LastPass es posible desde gestionar las sesiones de inicio hasta crear perfiles específicos (para jugar o comprar)… pero siempre de una forma centralizada ya que sólo se tiene que utilizar una contraseña para todo esto, la propia del desarrollo.

Las opciones más llamativas y útiles que ofrece este trabajo son las siguientes y, como se puede ver, ofrece opciones muy avanzadas de seguridad que se combinan por sincronización que hacen que le gestión de  contraseñas y usuarios sea la mejor posible (y, además, muy sencilla):

  • Autocompletado de nombres seguro
  • Compras protegidas por la propia aplicación
  • Organización por carpetas
  • Opción de utilizar tarjetas de crédito con la pasarela de la contraseña
  • Opciones de uso sin conexión a Internet
  • Control de la fuerza de seguridad de la contraseña
  • Sincronización con diferentes dispositivos móviles y ordenadores

Aplicación LastPass para Android

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, en el que encontrarás aplicaciones de todo tipo que te serán de utilidad.

Fuente > LastPass