Los nuevos Nexus de LG y Huawei apostarán por el metal

Los nuevos Nexus de LG y Huawei apostarán por el metal

Iván Martín

Se van conociendo poco a poco algunas de las características que tendrán el Nexus de LG y Huawei, unos dispositivos que son muy esperados ya que el Nexus 6 no ha sido precisamente el más demandado por los usuarios. El caso es que se han filtrado algunas de las características que se apunta que tendrán ambos dispositivos, entre las que destaca la apuesta por el metal.

Lo cierto es que esto los coloca, casi con total seguridad, en la gama alta de producto en lo que se refiere al acabado, por lo que competirían con modelos como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S6. Lo sorprendente llega por parte del modelo de LG, que no es precisamente conocida esta compañía por utilizar el metal en sus modelos más potentes. Una sorpresa, que veremos si se confirma.

Pero hay más, ya que por lo que parece el cuerpo de los nuevos Nexus de LG y Huawei llegaría con un diseño con una acabado para ofrecer la máxima protección posible ante los golpes y caídas. Esto les daría un punto diferencial a estos modelos que, por el momento, no se espera que incluyan opciones como la protección frente al agua. Por cierto, que las dimensiones del Nexus de LG serán de 146,9 x 72,9 x 9 milímetros  y, la del modelo de Huawei, las siguientes: 159 x 78,3 x 8,5 mm.

Más detalles

Aparte de lo indicado, también se ha filtrado que las dimensiones de la pantalla de los Nexus de LG serán 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente. Aparte, los dos modelos llevarán altavoces estéreo en su parte frontal, lo que sería una novedad para las compañías que lo fabrican y veremos si esto se extiende en sus propios terminales.


Finalmente, hay ciertas opciones que se comentan y que se estaba especulando desde hace tiempo que serían de la partida en los nuevos Nexus. La primera es que los dos terminales llegarán con conectividad USB tipo C (siguiendo los pasos del OnePlus 2) y, adicionalmente, tendrán lector de huellas para convertirse en los primeros de Google con este accesorio integrado -la localización será la parte trasera-.

La verdad es que no pintan nada mal lo que será de la partida en los Nexus de LG y Huawei, pero habrá que espera si no incide en el precio de los nuevos modelos, algo que es clave para que los usuarios vuelvan mirar con buenos ojos a estos dispositivos, como ocurrió con el Nexus 5.