Las baterías de Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ totalmente al descubierto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los nuevos phablets Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ están ya muy cerca de ser presentados: mañana mismo, en un evento que se celebrará en New York, estos dos modelos se espera que sean de la partida. El caso es que hay algunos detalles de los que no se tiene mucha información, como por ejemplo el de su batería. Algo que acaba de cambiar.

Según se ha podido conocer parece que finalmente habrá sorpresa en los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, ya que los dos dispositivos Android todo apunta que incluirán una batería que con la misma carga, cuando se espera que no fuera así. Además, y como ocurrió en lo dispositivos presentados en el Mobile World Congress, este componente no será accesible para ser cambiado.

El caso es que la carga de los dos esperados modelos, uno con S Pen (Samsung Galaxy Note 5) y el otro con pantalla curva en sus dos laterales (Samsung Galaxy S6 edge+), tendrán una batería con 3.000 mAh -algunas filtraciones indicaban que el modelo con stylus tendría una de 4.100 mAh-. No está mal, pero que tampoco sorprende en exceso en este apartado, aunque bien es cierto que todo apunta que el grosor que tendrán estos dispositivos Android será muy reducido.

¿Una buena autonomía?

El caso es que desde la fuente de la información se indica que esta batería permitiría una autonomía más que respetable, ya que tanto el procesador Exynos que integrarán ambos modelos como la pantalla QHD (que estaría optimizada para una menor necesidad energética), ofrecerían la posibilidad de utilizar de forma continuada hablando el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ nada menos que 21 horas. También se ha indicado que el tiempo en espera se situaría en los catorce días. Por cierto, que incluso se comenta que la recarga de este componente sería mucho más rápida.

Posible diseño del Samsung Galaxy Note 5

El caso es que puede sorprender un poco la carga de la batería de ambos modelos, en especial si se tiene en cuenta las dimensiones de su pantalla, pero si se confirman los datos apuntados en lo referente a la autonomía, parece que esto no será un problema para el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+. De todas formas, cuando se puedan probar ambos modelos se comprobará con exactitud lo que ofrece pero, por ahora, ¿qué os parece lo indicado?

Fuente > Twitter