¿Hologramas en un teléfono Android? Samsung tiene esa idea

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Samsung tiene entre ceja y ceja mejorar la experiencia de uso con sus terminales. Aparte del desarrollo de sus propias gafas de realidad virtual, que se combinan con algunos de sus Galaxy, ahora ha creado una patente en la que “ataca” esta posibilidad de utilizando para ello la creación de hologramas.

La idea ya está presente en la oficina patentes de EEUU (USPTO) y en las imágenes que se pueden ver en la documentación presentada, lo que se busca es el poder crear iconos mediante holografía, por lo que el usuario tendría la sensación de que estos salen del panel del dispositivo que utilizan. Así, todo sería mucho más real y accesible, si es que esta idea llega a plasmarse en realidad (no todas las patentes lo consiguen).

Para conseguir crear una imagen holográfica, lo que se integra por debajo de la pantalla del dispositivo en cuestión unos elementos que se utilizan a modo de proyector. Utilizando luz que incide en el panel (y que llega desde un elemento adicional como se puede ver en la imagen creada por la propia Samsung que dejamos a continuación).

Patente Samsung iconos holográficos

Una buena idea… ¿aplicable?

Lo cierto es que la patente es curioso e interesante a la vez, ya que el crear iconos más realistas conseguiría darle a la compañía coreana un punto diferencial que otros no tienen. Incluso, y dependiendo de la implantación que se le dé es posible que se pueda mejorar la experiencia de uso que los usuarios tienen al utilizar los dispositivos Galaxy con sistema operativo Android.

Eso sí, la implementación en un principio se antoja complicada, ya que se necesita de elementos adicionales que quizá no muchos usuarios están dispuestos a utilizar. Además, la manipulación no parece que vaya a ser sencilla, al menos en un primer momento, por lo que habrá que ver si es capaz Samsung de llevar a buen puerto esta patente… pero por curiosa, merece la pena conocerla.

Nueva patente Samsung iconos hologramas

Lo que sí es cierto, como hemos dicho, es que parece bastante claro que Samsung tiene la intención de explorar nuevas opciones para conseguir el mayor realismo posible a la hora de utilizar los dispositivos móviles y, la creación de iconos holográficos, es una idea cuando menos interesante. Y, todo ello, sin tener que utilizar accesorios complejos.

Fuente > Patently Mobile