Comparativa: Samsung Galaxy Note 5 contra todos sus rivales

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 5 va a ser uno de los mejores móviles del año. Y no es una cuestión solo de que sea uno de lo grandes móviles de Samsung, sino que sus características técnicas son de un nivel realmente alto. Pero para que eso quede claro, lo vamos a compara en esta comparativa junto a otros móviles que rivalizan con él, desde el iPhone 6 Plus hasta el Motorola Moto X Style, sin olvidarnos del Galaxy Note 4.

Una mejora generacional

Quizás con el que más diferencias vamos a encontrar es con la anterior generación del smartphone, con el Samsung Galaxy Note 4. Si tienes este último, ¿debes comprar el nuevo? Y si vas a comprarlo, ¿qué novedades vas a encontrar? Lo cierto es que las mejoras que vas a encontrar en la nueva generación son bastante relevantes. Principalmente van a estar presentes en el diseño. Ya no es un smartphone con una carcasa posterior de plástico, sino que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una carcasa posterior de cristal, con un marco metálico. El diseño del smartphone es realmente bueno, y no solo por su aspecto, sino por lo bien optimizado que está, algo de lo que hablaremos más adelante. No nos encontramos con muchas novedades en lo que a la pantalla y la cámara respecta, pues son casi las mismas que las del año pasado, aunque sí el nuevo procesador Exynos 7 de ocho núcleos, y una memoria RAM de mayor capacidad, alcanzando los 4 GB. Este año, además, se ofrece una versión adicional con memoria interna de 64 GB y no solo la versión con memoria de 32 GB. Eso sí, no es posible ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD, una carencia en al versión de este año que puede no gustar a muchos usuarios.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado y Azul

El mejor diseño

Me vais a decir que el diseño es algo subjetivo. Es cierto, a alguien podría gustarle más el iPhone 6 Plus que el Samsung Galaxy Note 5. Y eso es cierto, pero no vamos a hablar de ello, sino del diseño industrial. Es decir, de conseguir un diseño más optimizado. Por ejemplo, el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, y a pesar de eso, el smartphone es de un mayor tamaño que el Samsung Galaxy Note 5, con una pantalla de 5,7 pulgadas. De hecho, en la comparativa, tan solo el OnePlus 2 y el LG G4 son algo más pequeños que el Samsung Galaxy Note 5, pero con pantallas de un tamaño inferior. Y algo parecido ocurre con el grosor del móvil, que es de tan solo 7,3 milímetros, solo el iPhone 6 Plus, el LG G4 y el Xiaomi Mi Note Pro cuentan con un grosor inferior. El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta incluso con grosor inferior que el iPhone 6 Plus y el Xiaomi Mi Note Pro.

Samsung Galaxy S6 Edge+: Un móvil muy ligero

Si seguimos hablando del diseño, habrá que destacar el caso del peso. Y en esta ocasión queremos hablar de la variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge+. El smartphone mejora a todos lo demás de la comparativa, incluso a los que son de un tamaño inferior. Es más de un 10% más ligero que el anterior Samsung Galaxy Note 4 y que el iPhone 6 Plus, con un peso de solo 153 gramos, frente a los 172 gramos del smartphone de Apple. Así, si buscamos un móvil de gran tamaño, este será de los mejores que podremos adquirir porque, a pesar de contar con tan gran tamaño, está lo más optimizado posible, tanto en altura, anchura y grosor, como en peso. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 5 es algo más pesado, algo lógico si tenemos en cuenta el puntero S-Pen, que se convierte en más útil cuanto mayor peso tiene. Aun así, con este puntero, sigue siendo más ligero que la mayoría de los móviles de esta comparativa, salvo el LG G4 y el Xiaomi Mi Note Pro.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

La mejor cámara y la mejor pantalla

En realidad, hablar de la cámara y la pantalla del Samsung Galaxy Note 5 para decir que son las mejores del mercado no tiene mucha lógica, dado que este ya era el caso del Samsung Galaxy S6, y obviamente no iba a empeorar para el Samsung Galaxy Note 5. En cualquier caso, es algo a destacar. La pantalla de altísima calidad de Samsung con resolución Quad HD y tecnología Super AMOLED, ya la encontramos en este Samsung Galaxy Note 5. Y su cámara de 16 megapíxeles considerada por DxOMark como la mejor del mercado, superando al iPhone 6 Plus y al Motorola Moto X Style, consiguen que sea la mejor combinación a nivel multimedia.

No solo es un smartphone mejor que el del año pasado, sino que con sus novedades y las características técnicas con las que cuenta, es probablemente el mejor del momento, y puede que vaya a ser el mejor de este año 2015. En cualquier caso, os dejamos la tabla comparativa entre el Samsung Galaxy Note 5, y algunos otros smartphones que rivalizan con este como el iPhone 6 Plus, el Nexus 6, el LG G4, el Motorola Moto X Style, el OnePlus 2, el Huawei Ascend Mate 7 y el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 5 Comparativa