El Samsung Galaxy Note 5 podría no llegar a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy Samsung ha presentados sus dos grandes smartphones de la segunda mitad del 2015, el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. Cuando todavía tenemos que confirmar la fecha de lanzamiento de ambos, llegan noticias de Samsung que afirman que el Samsung Galaxy Note 5 podría no llegar a Europa. Actualización: Samsung España también lo confirma.

Al menos hasta 2015

La información no es definitiva, pero proviene de diferentes medios, algunos de Reino Unido y otros de Francia. Trusted Reviews, por ejemplo, de Reino Unido, afirma que representantes de Samsung les han dicho que “el Samsung Galaxy Note 5 será lanzado en los mercados de Estados Unidos y Asia en agosto, y que Samsung seguirá buscando más oportunidades para lanzar el Galaxy Note 5 en otros mercados”. Esto no quiere decir que vaya a llegar después a Europa, simplemente quiere decir que no saben si lo lanzará en Europa. Al menos, según afirman en Trusted Review. No es la única respuesta que han recibido al preguntar por la disponibilidad de estos dos smartphones. También les habrían dicho desde Samsung que “para los clientes europeos,  el portfolio de Samsung se centrará en el Samsung Galaxy S6 Edge+”. En Android Central son todavía más contundentes al afirmar que representantes de Samsung en Londres les han dicho que no hay planes para que el Samsung Galaxy Note 5 sea lanzado en UK en 2015. Esto, por supuesto, todavía deja la opción de que se lance en 2016, o de que esto solo aplique a Reino Unido. Otros medios franceses confirman algo parecido, y dejan claro que no es algo que aplique solo a Reino Unido, sino que, como mínimo, también a Francia.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

¿Llegará a España?

Aun así, no podemos afirmar en ningún caso que el Samsung Galaxy Note 5 no vaya a ser lanzado en España. En primer lugar, nosotros no hemos recibido ninguna información oficial, ni ningún comunicado de Samsung que así lo afirme. ¿Es posible que en España sí se vaya a lanzar y en Francia y Reino Unido no? No parece lógico, pero es una posibilidad. Claro que, lo cierto es que desde hace tiempo se sabe que Samsung podría dar prioridad al Samsung Galaxy S6 Edge+ para el mercado europeo, tal y como nosotros mismos ya dijimos. Y en los emails promocionales que Samsung ya está enviando en España, no se habla del Samsung Galaxy Note 5, sino del Samsung Galaxy S6 Edge+ únicamente, y del Samsung Galaxy Tab S2, el nuevo tablet que ya se presentó. Seguiremos tratando de recibir una confirmación oficial de Samsung en España para poder saber con precisión si se lanzará o no este gran smartphone en Europa, o si solo podremos comprar el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Actualización

Actualización: Samsung España confirma lo que informan medios europeos: “Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.” Y luego añaden “Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+”. Desde mi punto de vista, Samsung quiere que el Samsung Galaxy S6 Edge+ sea el móvil que se venda en Europa, aunque tendrá la posibilidad de lanzar el Samsung Galaxy Note 5 si las ventas del móvil con pantalla curva no fueran las que creen que pueden ser.