Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Android Google+ (6.1)

Escrito por
Apps

Hay disponible una actualización de la red social Google+, concretamente de su aplicación para Android. Esta no está disponible todavía en muchas regiones en la tienda Play Store, por lo que si se desea conocer qué es lo que ofrece se tiene que recurrir a la instalación manual, algo que te contamos cómo conseguir.

La nueva versión de Google+ es la 6.1 y, al contrario de lo que ocurre con muchas aplicaciones, con esta actualización se pierden algunas funcionalidades de la aplicación -pero esto no es algo malo como se podrá ver a continuación-. El caso es que proporcionamos el AKP de instalación para que, si lo deseas, puedas ver lo que ofrece este desarrollo.

En el apartado de lo que se ha quitado, lo que ya no se pude encontrar en la nueva versión de Google+ es todo lo que tiene que ver con las Fotos, ya que para ello Google ya dispone de una aplicación específica. Por eso decimos que no es nada malo el que se quiten algunas funcionalidades que, ciertamente, ya no hacen falta en este desarrollo. Por lo tanto, se entiende que el APK tenga menores dimensiones y ocupe sólo 21,1 MB (en vez de los veintiocho de la versión anterior).

Google Plus Portada

Android M

Esta es otra de las novedades de la nueva aplicación de Google+ para Android. Según se ha podido ver en el código del desarrollo, ya se incluye lo necesario para que los accesos de la última iteración del sistema operativo de los de Mountain View sea la adecuada. En especial, se puede ver que los nuevos permisos están ya presentes (con sus correspondientes avisos).

Descarga e instalación

Para descargar el APK de instalación lo que debes hacer es utilizar este enlace y esperar a que se descargue el archivo correspondiente. A continuación debes pulsar sobre este y que comience el proceso, que debes seguir sin evitar ningún paso (activando incluso las Fuentes desconocidas). Como el archivo está firmado por el desarrollador, se seguirán recibiendo las actualizaciones habituales de Google+.

Logotipo de Google+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todas las necesidades.