LG Hi-Fi Music un nuevo servicio de música… ¿para competir con Spotify?

Escrito por
LG

La compañía LG acaba de anunciar que lanza el servicio LG Hi-Fi Music, que se integra en la aplicación SmartWorld para los dispositivos más potentes que tiene en el mercado en la actualidad (y los que están por llegar, claro). De esta forma, se desea ofrecer más opciones a los usuarios que comprar un dispositivo de la compañía asiática para que tengan la mejor experiencia posible al utilizarlos.

Según se ha podido conocer en el anuncio oficial de la propia LG, el nuevo servicio será de la partida en unos 70 países, por lo que es de esperar que España sea uno de ellos (aunque específicamente no se nombra, pero lo normal es que así sea). Y, uno de los detalles más atractivos que ofrece LG Hi-Fi Music, es que los contenidos que se incluyen tienen una calidad de 24 bits y 192 KHz -para hacerse una idea, la que existe en los CD de audio es de 16 bits y 44,1 KHz-, por lo que esta es bastante alta.

De esta forma, no todos los modelos que tiene en el mercado LG son compatibles con la calidad comentada en LG Hi-Fi Music. Un ejemplo de terminales que sí ofrecen la opción de utilizar sonido de 24 bits son los siguientes dispositivos: LG G2, G3, G4 y G Flex 2. Por lo tanto, es con estos con los que se puede sacar lo mejor de lo mejor a la música que se ofrece.

LG Hi-Fi Music en teléfono Android

Contenido en el servicio

Los usuarios que puedan acceder a LG Hi-Fi Music, que recordamos que se integra dentro de la aplicación SmartWorld, encontrarán canciones en este que podrá descargar con un coste por pista que será, según la propia compañía, un 50% más bajo que el precio habitual que se puede encontrar en el mercado. Además, habrán ofertas como por ejemplo el poder conseguir dos canciones gratuitas al mes.

Lo cierto es que cualquier añadido en los servicios que se ofrecen a los usuarios por parte de los fabricantes son positivos, y LG Hi-Fi Music no es una excepción. Eso sí, en este momento donde hay una “guerra” abierta entre servicios como Spotify o Apple Music es complicado hacerse un hueco en el mercado, como bien comprobó Samsung en su momento. Pero, lo cierto, es que esta nueva posibilidad existe y habrá que comprobar exactamente los contenidos que ofrece por amplios, ya que la calidad está fuera de toda duda.

Fuente > LG