MIUI 7 de Xiaomi ya es oficial anunciado un mayor rendimiento y menos consumo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos comentado que el Xiaomi Redmi Note 2 es oficial y que, por sorpresa, el sistema operativo que utiliza este dispositivo es MIUI 7, un desarrollo que se basa en Android 5.1. Pues bien, la compañía China también ha anunciado algunas de las novedades que se incluyen en su nuevo desarrollo. Y, lo cierto, es que estas son bastante interesantes.

Eso sí, lo primero de todo es comentar que por el momento MIUI 7 se queda en China, a la espera que el día 19 de agosto se conozca en un evento convocado en India el resto de regiones en las que estará presente y, también, los tiempos de despliegue del trabajo realizado por Xiaomi (que es compatible con muchos de los terminales de su gama de producto, como se verá más adelante).

Nueva interfaz de MIUI 7

Más y mejor

Para empezar, Xiaomi ha sido muy clara: mejora en dos de los apartados que son esenciales para los usuarios con MIUI 7. Nos referimos al rendimiento y el consumo, nada más y nada menos. Concretamente del primero de los casos se ha indicado que se consigue un 30% más de capacidad y, en lo que se refiere la autonomía, se reduce en un 20% las necesidades energéticas de que demanda el nuevo desarrollo (siempre comparado con MIUI 6, claro).

Con estas propuestas, no serán pocos los que querrán probar el nuevo trabajo de Xiaomi, ya que las versiones anteriores -con algunos fallos por resolver, eso sí- ya era un sistema operativo fiable y rápido. Por lo tanto, el ataque a las interfaces personalizadas basadas en Android es claro, y el resto de compañías deben reaccionar (Samsung, LG, Sony, etc.).

Aspecto de MIUI 7

No faltan los temas

Pues sí, esto se está convirtiendo en una constante en los “forks” basado en Android, y MIUI 7 no es una excepción. Su propio trabajo se denomina Muse Themes Set. Este es un avance respecto a lo ofrecido hasta la fecha por la compañía China, y esperemos que funcione mucho mejor. Se podrán cambiar los colores, los iconos e, incluso, las fuentes (y su tamaño).

Una de las novedades más interesantes de MIUI 7 es el añadido del reconocimiento de caras, con el que es posible realizar búsquedas en la Galería de fotos que se tiene en el terminal. Esto, si funciona bien, es un avance de lo más llamativo, ya que se simplifican estos procesos siendo más rápidos (y veremos si precisos). Por cierto, hay una nueva sección en las fotos: una dedicada exclusivamente a las mascotas.

Opciones de MIUI 7

Más novedades que son de la partida en MIUI 7 es la posibilidad de que se ejecute un vídeo al recibir una llamada según sea el contacto y, también, la inclusión de un Modo niños, que ofrece la posibilidad de restringir el uso del dispositivo para los más pequeños (generando un Control Parental). Aparte, se incluye una funcionalidad denominada Mi Roaming que facilita el viajar al extranjero y configurar el teléfono de forma adecuada.

Compatibilidad

El comienzo del despliegue de MIUI 7 en China comenzará el viernes de esta misma semana, y los modelos que serán compatibles por el momento son los siguientes: Mi2, Mi 2S, Mi 2A, Mi 3, Mi 4, Mi Note, Redmi y Redmi Note. Ahora, toca esperar al evento del 19 de agosto para conocer el despliegue internacional.

Fuente > Xiaomi