Motorola desarrollará y fabricará todos los teléfonos de Lenovo

Escrito por
Motorola

Hace ya un tiempo que Lenovo compró a Motorola en un movimiento que le permitía conseguir una presencia en mercados en los que no la tenía y, además, ganaba imagen de marca en un segmento muy competitivo. Hasta la fecha había una división entre las dos marcas que formaban una compañía con “dos cabezas” en lo referente al mercado de la telefonía. Algo que va a cambiar de forma radical.

Se acaba de conocer los resultados de Lenovo en el cuarto fiscal que acabó en el mes de junio y, lo cierto, es que no ha sido tan buenos como se podría esperar (bajada del beneficio un 51%, aunque con un aumento de los ingresos del tres por ciento). Por lo tanto, se han comenzado a realizar movimientos para conseguir una mayor eficiencia en su negocio y, uno de ellos, es que el segmento de la movilidad sea liderado por Motorola.

El caso es que en una parte de la nota de prensa publicada por Lenovo se ha indicado de forma muy clara que, a parte de este momento, será Motorola la que diseñará, desarrollará y fabricará todos los teléfonos de la compañía, por lo que se simplifica la organización y se deja a la creadora de los teléfonos Moto G y Moto X el mando de las operaciones, lo que son muy buenas noticias para los que son seguidores de Motorola, que no son pocos.

Logotipo de Motorola

Un buen movimiento

Lo cierto es que esta noticia es positiva, ya que Motorola conoce perfectamente el mercado de la movilidad, por lo que a partir de estos momentos con el músculo que le ofrece Lenovo podrá encaminarse al que debe ser su objetivo en el mercado: competir con compañías como LG o Samsung. Tienen experiencia, un buen reconocimiento de marca y una forma de trabajar con las actualizaciones que pocas empresas ofrecen en el universo Android.

LenovoLogo-POS-Pink

No parece que Lenovo como marca desaparezca de los teléfonos móviles, al menos nada se ha dicho al respecto, pero lo que es totalmente cierto es que Motorola ahora será la responsable de todo lo que aparezca de su propia marca y la de la compañía que la absorbió hace un tiempo. Y, esto, no es para nada negativo ya que el fabricante que antes estuvo en manos de Google sabe muy bien lo que se hace en todas las gamas de producto. ¿Qué opináis?

Fuente > Lenovo