Samsung Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6 Plus, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quieres un móvil de gran formato y con el mejor diseño. Está clarísimo que estos son los dos mejores móviles que puedes comprar. El iPhone 6 Plus es ya un clásico. Un móvil de gran tamaño, con el diseño característico de Apple. Pero el Samsung Galaxy S6 Edge+ y su pantalla curva es un móvil única. Comparativa entre estos dos gigantes del mundo de los smartphones.

Clásico vs Innovador

Hoy diré que nunca me ha gustado el diseño de los smartphones de Samsung. De hecho, yo mismo creía que era imposible que un móvil con un diseño parecido al que tenía el Samsung Galaxy S3 podría llegar a contar con un diseño que rivalizara contra un iPhone. Sin embargo, hoy ya no pienso igual. Sino al contrario, el diseño del iPhone 6 Plus me parece más clásico, el de un smartphone, aunque tratándose, como es lógico, de un diseño en aluminio de altísima calidad, con un cristal 2,5D que aporta profundidad al frontal del móvil, y con toda la calidad de los que, a nivel general, siguen siendo los mejores diseñadores del mundo de la tecnología, Apple. No obstante, este Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con un diseño que es realmente innovador. Lo es porque aun con un claro parecido con los anteriores buques insignia de Samsung, parece un móvil nuevo, y de un nivel muy superior. Ya no destacaría el marco metálico, que es bastante común en los móviles de gama alta, sino que destacaría especialmente la carcasa posterior de cristal. Es algo que me encantaba del iPhone 4, que Apple perdió, pasando a utilizar el aluminio, y que yo creo que aporta muchísimo estilo al Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero por supuesto, la gran clave está en la pantalla curva. Para mí, lo mejor de esta pantalla es que consigue que los biseles laterales no se vean a pesar de estar. Es como si la pantalla se perdiera en los laterales. Aunque me gusta el iPhone 6 Plus, a nivel de aspecto me parece que el Samsung Galaxy S6 Edge+ es un smartphone superior.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

El diseño del iPhone tiene errores

Dicho esto, me gustaría resultar algo que no me gusta nada del iPhone en este 2015. Quizás en el 2014 era un problema menos relevante, pero hoy sí lo es, y lo es aun más si tenemos en cuenta que parece que el iPhone 6s Plus contará con un diseño muy parecido. Mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y el Samsung Galaxy S6 Edge+ una pantalla de 5,7 pulgadas, este último es menos largo, menos ancho, y más fino que el iPhone 6 Plus. El grosor para mí no es tan relevante, pero sí los biseles laterales, superior e inferior. En móviles con pantalla de gran tamaño, los biseles debería casi no existir. Y como podéis ver en la tabla comparativa, el Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con una diferencia relevante en anchura y altura con respecto al iPhone 6 Plus. Todo esto, por no hablar del peso del smartphone. La mayor pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+ no conlleva un mayor peso, pues es de 153 gramos, frente a los 172 gramos del móvil metálico.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Una pantalla de altísima calidad

Pero claro, no es lo único en lo que este Samsung Galaxy S6 Edge+ destaca sobre el iPhone 6 Plus. Mientras que la pantalla del smartphone de los de Cupertino es Full HD, la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+ es Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. A su vez, la densidad de píxeles también es mayor, pues con 518 píxeles por pulgada deja muy lejos los 401 píxeles por pulgada del móvil de Apple. Y no precisamente siendo de mala calidad. Con tecnología Super AMOLED, los móviles de gama alta de Samsung llevan unos años obteniendo el título de la mejor pantalla móvil del mercado, y sin mejores importantes en la pantalla del iPhone 6 Plus, lógicamente este Samsung Galaxy S6 Edge+ seguirá contando con la mejor pantalla. En realidad no es extraño si tenemos en cuenta que hablamos de los mayores fabricantes de pantallas del mundo.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Gris

Dos cámaras de gran nivel

Resulta difícil hablar de la cámara de estos dos smartphones. Si nos referimos solo a la resolución nos encontramos con una diferencia relevante, 16 megapíxeles frente a 8 megapíxeles. Sin embargo, la calidad de una cámara no está determinada únicamente por la resolución de la misma. Lo que sabemos es que esta cámara del Samsung Galaxy S6 Edge+ es casi la misma que la del Samsung Galaxy S6. Basándonos en los datos de DxOMark, referencia en el mundo del análisis de cámaras fotografías y cámaras móviles, este Samsung Galaxy S6 Edge+ contará con la mejor cámara móvil del mercado, aunque hay que decir que la cámara del iPhone 6 Plus también es de una alta calidad según afirman en DxOMark. Y además las dos tienen características únicas. Por ejemplo, mientras que el nuevo gama alta de Samsung es capaz de grabar en 4K, el iPhone 6 Plus es capaz de grabar solo en Full HD, pero tiene la posibilidad de grabar en HD a 240 frames por segundo, a cámara lenta. Resumiendo, son las dos mejores cámaras móviles del mercado.

 Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Procesador y memoria RAM

Por último, quiero hablar del procesador y la memoria RAM de estos dos smartphones, para decir que no se pueden comparar. Uno cuenta con iOS mientras que el otro cuenta con Android. El resultado es que uno requiere de un procesador de menor nivel para alcanzar el mismo rendimiento. Aun así, parece que este iPhone 6 Plus no es de tan alto nivel como el iPad Air 2. Cuenta con una memoria RAM de 1 GB mientras que el iPad Air 2 cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y va a ser el único dispositivo de Apple que podrá ejecutar dos aplicaciones a la vez en pantalla de manera avanzada. Parece que Apple no quiere que sus smartphones tengan estas posibilidades de multiaplicación, y es un problema para ellos, porque no es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+, que finalmente llega con una memoria RAM de 4 GB con la que es muy difícil competir. Contará con la función Multiwindow para ejecutar varias aplicaciones y verlas a la vez en pantalla. Es una característica que habría que tener en cuenta.

En cualquier caso, a continuación tenéis una tabla comparativa entre los dos smartphones para que podáis comparar todas sus características técnicas.

Samsung Galaxy S6 Edge+ vs iPhone 6 Plus


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios