Samsung Pay comienza su despliegue internacional

Escrito por
Samsung

En el transcurso del evento que hoy ha realizado Samsung en New York se ha indicado que el despliegue global del sistema de pago móvil de esta compañía, llamado Samsung Pay. De esta forma, la apuesta de la compañía coreana comienza su expansión definitiva para intentar ser una de las mejores opciones existentes para realizar pagos con un teléfono móvil -y competir con el resto de las ofertas existentes-.

Concretamente, lo que se ha indicado es que Samsung Pay llegará a EEUU en el mes de septiembre, para posteriormente desembarcar en otras regiones de las que no se ha indicado una fecha concreta (pero sí que se ha mencionado que España está entre ellas). Por lo tanto, en no mucho tiempo el poder pagar con un Samsung Galaxy Note 5 será una opción totalmente viable en nuestro país.

pago con Samsung pay

Por lo tanto, Samsung se une a la “fiesta” por ofrecer pagos móviles con un producto que ofrece la máxima compatibilidad posible y, además, con acuerdos muy importantes con empresas como VISA, MasterCard, Bank of America o American Express (por poner un ejemplo). Por cierto, si deseas conocer cómo funciona Samsung Pay puedes hacerlo en este enlace en el que puede ver un vídeo en el que se comprueba su funcionamiento.

Lo que hace diferente a Samsung Pay

Pues sin duda es la gran compatibilidad que ofrece ya que, aparte de poder pagar utilizando NFC como hacen otras plataformas, en Samsung Pay se incluye la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), que asegura el poder utilizar los terminales de Samsung con casi el 90% de los dispositivo de pago que actualmente existen en el mercado y están en los diferentes locales -como tiendas o restaurantes-. Tanto es así, que se calcula que son treinta millones los establecimientos que donde se podrá utilizar Samsung Pay, lo que augura una fuerte adopción.

Aparte, hay que decir que el uso del servicio es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que arrastrar en la pantalla desde un lugar específico para que aparezcan las opciones de pago y, entonces, seleccionar la tarjeta de crédito que se quiere utilizar (estas se incluyen en la base de datos de la que no guarda información Samsung).

Uso de Samsung Pay

A la espera que llegue Samsung Pay a España, lo cierto es que como ya se apuntó en el Mobile World Congress, este servicio tiene todas las condiciones para ser muy utilizado desde el mismo momento en el que se ponga en funcionamiento. La compatibilidad con los diferentes modelos de la compañía coreana es la siguiente: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+.