Todas las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Escrito por
Samsung

Hoy Samsung ha presentado los que probablemente van a ser sus móviles de mayor nivel de este año, el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. No obstante, parece que finalmente este último no llegará a España. ¿Cuáles son las diferencias entre los dos teléfonos inteligentes? Esto es todo lo que diferencia a estos dos smartphones.

S-Pen

Estaba muy claro que la primera diferencia que íbamos a tener en cuenta es el puntero, el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5. Es algo que ha caracterizado a este smartphone desde el primer Samsung Galaxy Note, y es lógico que siga estando presente en el Samsung Galaxy Note 5. El S-Pen es el mejor de todos los punteros o stylus que hay disponibles para los smartphones. Y esto hace que sea un móvil completamente único, porque ni LG, ni Sony, ni HTC, ni Apple, tienen un smartphone parecido. Como es lógico, el S-Pen nos permite escribir a mano, o tomar apuntes, así como añadir texto en fotografías. Es lo más parecido a poder escribir con un bolígrafo en una pantalla táctil, y es por eso que a muchos usuarios les encanta y lo consideran una característica imprescindible. El S-Pen no está presente en el Samsung Galaxy S6 Edge+, y esto quiere decir que en España podríamos no conseguir el nuevo móvil de nueva generación con el puntero S-Pen, algo que no va a gustar a muchos de los usuarios que lo quisieran adquirir.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado Portada

Samsung Galaxy Note 5 Dorado, con la carcasa posterior curva.

Pantalla curva

El Samsung Galaxy S6 Edge+ no contará con el S-Pen, como es lógico, y esa será su mayor carencia, pero sí contará con la pantalla curva que caracteriza a algunos teléfonos inteligentes de Samsung desde el Galaxy Note Edge. Como es lógico, la pantalla curva le aporta sobre todo un aspecto muy llamativo. Para mí, lo mejor de la pantalla curva es que parece que no hay biseles laterales, sino que la pantalla desaparece en los laterales. Es una forma de conseguir acabar con los biseles sin eliminarlos. El usuario que busque el móvil más bonito de todos, encontrará en este Samsung Galaxy S6 Edge+ una de las mejores opciones.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Carcasa posterior del Samsung Galaxy S6 Edge+ de color azul.

Diferencias en diseño

El diseño no será muy diferente, pero sí algo. Por ejemplo, si vemos el smartphone de frente, con la pantalla en vertical, la altura del Samsung Galaxy Note 5 es inferior a la del Samsung Galaxy S6 Edge+, aunque es más ancho. Concretamente, el Samsung Galaxy Note 5 tiene una altura y una anchura de 153,2 x 76,1 milímetros, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene una altura y una anchura de 154,4 x 75,8 milímetros. Eso sí, el Samsung Galaxy S6 Edge+ es en general un smartphone con mejor diseño. Es más fino, con un grosor de tan solo 6,9 milímetros, mientras que el grosor del Samsung Galaxy Note 5 es de 7,6 milímetros. Además, es un móvil más ligero, de tan solo 153 gramos, frente a los 171 gramos del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

El Samsung Galaxy S6 Edge+ Dorado.

Además de esto, hay muy pocas más diferentes. El Samsung Galaxy S6 Edge+ es, a nivel de diseño, lo contrario del Samsung Galaxy Note 5. Mientras que el Galaxy S6 Edge+ cuenta con una pantalla curva, el Samsung Galaxy Note 5 cuenta con la carcasa posterior curva en los laterales, justo al contrario.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

El Samsung Galaxy Note 5 con la carcasa posterior curva.

¿Cuál de los dos es mejor?

Y ahora llegamos a la sección más subjetiva de todas. ¿Cuál de los dos es mejor? Todas las novedades del Samsung Galaxy S6 Edge+ residen en el diseño del smartphone. Decimos esto porque el software que añade, como la posibilidad de agregar accesos directos en la sección lateral de la pantalla, no es tan útil. No es tan útil como sí lo es todo el software que se añade al Samsung Galaxy Note 5 para acompaña al S-Pen, como las que nos permiten tomar notas, escribir en fotografías, tomar apuntes, o el menú de acceso rápido que activamos desde el puntero. Esto es, en parte, porque el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone en el que, en realidad, se lleva trabajando cinco años, mientras que el primer smartphone con pantalla curva se lanzó el año pasado. Con esto como base, se puede decir que la pantalla curva es un elemento que añadir poco más que novedades a nivel de diseño. Para mí lo convierte en un móvil con mejor diseño que el iPhone 6 Plus. No obstante, no es mucho mejor de lo que era el Samsung Galaxy S6 Edge, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 sí cuenta con más funciones que el anterior buque insignia. Los que buscaran un móvil con pantalla curva, ya lo tenían en el Samsung Galaxy S6 Edge, pero todos los usuarios que buscaran un móvil con puntero S-Pen, no van a encontrar ningún otro salvo el Samsung Galaxy Note 4 lanzado el año pasado.