El Xiaomi Redmi Note 2 ya es oficial con un procesador Helio X10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tal y como se esperaba el Xiaomi Redmi Note 2 ya es una realidad ya que la compañía China ha presentado de forma oficial este dispositivo que llega para ser una de las mejoras opciones en el mercado de la gama media de los phablets. Además, incluye novedades de lo más interesantes como te indicamos a continuación.

Lo cierto es que se esperaba que este modelo hoy fuera presentado, y se tenía la duda respecto a que versión e MIUI interrogaría. Pues bien, el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 es el primer dispositivo que utiliza MIUI 7, lo que representa una de las sorpresas que se tenía guardadas el fabricante. Por cierto, esta se basa en Android 5.1, lo que confirma el avance desde la iteración anterior.

En lo referente a la pantalla que se incluye en el nuevo phablet hay que decir que la elegida es una de 5,5 pulgadas con una calidad Full HD, por lo que significa que dentro de la propia gama media de producto, este Xiaomi Redmi Note 2 se posiciona como uno de los modelos más interesantes que existen. Por cierto, que hablamos de un dispositivo que es Dual SIM compatible con conectividad LTE.

Nuevo phablet Xiaomi Redmi Note 2

Hardware principal

El procesador que es de la partida en el Xiaomi Redmi Note 2 es un MediaTek Helio X10, este integra ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53 y funciona a una frecuencia de 2,2 GHz (en su interior tiene una GPU PowerVR G6200). Y, para completar un núcleo de trabajo más que adecuado, hay que decir que el nuevo modelo llega con 2 GB de RAM (tipo LPDDR3). Es decir, que sin problemas en lo referente al ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Nuevo dispositov Android Xiaomi Redmi Note 2

Otras características del nuevo Xiaomi Redmi Note 2, son las que enumeramos a continuación, que dejan muy claro que estamos ante un modelo realmente interesante (como es habitual en los dispositivos de Xiaomi, la verdad):

  • 16 y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Batería de 3.020 mAh
  • Dimensiones: 152 x 76 x 8,25 milímetros
  • Peso: 160 gramos

Algunos detalles interesantes

Hay ciertos detalles a destacar del Xiaomi Redmi Note 2. Por ejemplo, el nuevo modelo (que llega acabado en plástico) tiene un peso 39 gramos inferiores que el que ofrece el terminal al que sustituye. Aparte, la cámara principal de 13 megapíxeles (que la fabrican Samsung y OmniVision) llega con una gran velocidad a la hora de enfocar, ya que el tiempo anunciado es de 0,1 segundos. Además, integra la tecnología PDAF (Phase Detection Auto Focus), que favorece a la rapidez antes mencionada.

Por cierto, en la presentación se ha indicado que el resultado de esta phablet en AnTuTu es de 54.042 puntos. Un detalle interesante también es que el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 llega con puerto de infrarrojos, lo que aumentará su utilidad para controlar, por ejemplo, televisores.

Xiaomi Redmi Note 2  color blanco

En lo que se refiere a la llegada al mercado de este dispositivo, lo hará en varios colores como por ejemplo el rosa o blanco. En cuanto al precio, el modelo de 16 GB se sitúa en torno a los 130 euros al cambio, mientras que el de treinta y dos en los 145 €. ¿Qué os parece este nuevo Xiaomi Redmi Note 2?