Xiaomi Redmi Note 2 vs Motorola Moto G 2015: así debería ser la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo Xiaomi Redmi Note 2, un smartphone que, a pesar de ser diferente al Motorola Moto G 2015, es su claro competidor, al ser los dos los móviles de gama media de Xiaomi y Motorola, respectivamente. Destacamos brevemente las características que diferencian a uno del otro, y que nos dicen cómo debería ser la gama media.

Hardware de gran nivel

El Motorola Moto G 2015 llegó con algunas novedades a tener en cuenta, como su cámara de 13 megapíxeles y la resistencia al agua. Sin embargo, no llegó con ninguna novedad en lo que al hardware de computación se refiere. Es decir, sigue contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con una memoria RAM de 1 GB y con una memoria interna de 8 GB, las mismas características técnicas que el Motorola Moto E 2015. Existe, eso sí, una versión superior que duplica la memoria RAM y la memoria interna. No obstante, el Xiaomi Redmi Note 2 llega ya con unas características técnicas de alto nivel. Su procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits, su memoria RAM de 2 GB y su memoria interna de 16 GB, son las características con las que hoy en día debería contar cualquier smartphone que sea supuestamente de buena calidad, pero que no llegue a ser de gama alta. Son casi las mismas características que las del Meizu MX5, por ejemplo, salvo por la memoria RAM de 3 GB que no está presente en el Xiaomi, pero con un precio muy inferior, pues el Meizu cuesta 300 euros. Es decir, mejora al Motorola, y mucho, en el procesador, la memoria RAM y la memoria interna.

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Multimedia de gama media

Pero es que, no podemos decir menos de las características técnicas multimedia del Xiaomi Redmi Note 2. Si Motorola afirmaba que su Moto G 2015 era de un nivel superior al contar con una cámara de 13 megapíxeles, lo cierto es que con el Xiaomi Redmi Note 2 vemos que no es así, pues también cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, aunque con una cámara frontal de 5 megapíxeles, ligeramente inferior a la cámara frontal de 8 megapíxeles del Moto G. Todo esto con una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas, y de mayor resolución, Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mejorando así a la pantalla HD del Motorola Moto G 2015, de la que también se creyó que podía haber sido Full HD, pero que finalmente no fue así.

Más económico

Y por si todo esto todavía no fuera suficiente, nos encontramos con que cuenta con un precio notablemente inferior, a pesar de contar con mejores características. Mientras que la versión básica del Motorola Moto G 2015 está en los 199 euros, la versión más básica del Xiaomi Redmi Note 2, con memoria de 16 GB, está en los 130 euros al cambio actual. La versión con memoria de 32 GB tiene un precio de unos 150 euros. Al final, en España, será más caro conseguir el smartphone, porque tendremos que comprarlo a algún distribuidor. No obstante, probablemente el precio al que lo podremos conseguir será parecido al del Motorola Moto G 2015, con características que, en mi opinión, son de mayor nivel.