El Samsung Galaxy S6 Edge Plus aparece en una versión de 128 GB, pero no en España

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es el gran smartphone que Samsung presentó ayer y el único que, al menos de momento, llegará a España, pues el Samsung Galaxy Note 5 parece que no llegará. Ahora llega una novedad con respecto al móvil con pantalla curva, y es que podría llegar una versión con 128 GB de memoria interna, aunque puede que no llegue a España tampoco.

Una versión con memoria de 128 GB

El Samsung Galaxy S6 Edge+ lanzado ayer iba a llegar, según nosotros pudimos ser, en dos versiones en las cuales solo variaría la memoria interna, siendo una de 32 GB y la otra de 64 GB. De hecho, incluso se criticó que no hubiera una versión con memoria de 128 GB, como sí ocurría con el Samsung Galaxy S6. Pues bien, parece que sí existirá una versión con pantalla de 128 GB. De hecho, casi podemos afirmarlo de manera precisa, dado que así aparece en la web oficial de Samsung, en la que ya se puede reservar el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+. En este caso, eso sí, tan solo está disponible con las diferentes operadoras de Estados Unidos: Verizon, Sprint, AT&T, y T-Mobile, en algunos casos en dorado, y en todos los casos en la versión de color negro.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

¿En España no?

No obstante, ahora que el Samsung Galaxy S6 Edge+ ya está disponible en España para reservar, también en la web oficial de Samsung, lo que vemos es que no existe ninguna versión con memoria de 128 GB, ni en color dorado ni en color negro, lo que nos lleva a pensar que tampoco aquí podremos comprar la versión con una unidad de memoria interna tan alta, algo que, unido al hecho de que en Europa no se lanzará el Samsung Galaxy Note 5, no es algo que precisamente podamos destacar como positivo, sino más bien todo lo contrario.

Queda la esperanza de que la versión libre no se vaya a vender con esa capacidad, algo que también parece lógico dado que su precio ascendería hasta alcanzar casi los 1.000 euros. No obstante, también parece extraño que dicha versión vaya a estar disponible solo con las operadoras, dado que en realidad suele ocurrir lo contrario, que las operadoras solo comercializan las versiones con las unidades de memoria más básicas, que a su vez son las más baratas. Parece que, de nuevo, a Europa no llegará la versión con memoria de 128 GB del Samsung Galaxy S6 Edge+.