El tablet LG G Pad 2 8.0 ya es oficial y llega con Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se le esperaba este verano, y no se ha retrasado. Nos referimos al LG G Pad 2 8.0, el nuevo tablet de la compañía asiática que ha sido anunciado de forma oficial y que llega con varias novedades respecto al modelo al que sustituirá en el mercado. Por cierto, que su sistema operativo como se esperaba es Android Lollipop.

El nuevo modelo tiene el nombre interno LGV-498 y como en su propio nombre se indica tiene una pantalla de ocho pulgadas que es tipo IPS. La resolución que ofrece es de 1.280 x 800, por lo que esto ya significa una declaración de intenciones: la gama media de producto parece ser su objetivo. Algo que como se verá, se confirma con el resto de características.

Por ejemplo, el procesador que gobierna el LG G Pad 2 8.0 es un Snapdragon 400 de Qualcomm que funciona una frecuencia de 1,2 GHz. Esto significa que no avance alguno respecto al anterior tablet de la compañía. Eso sí, en lo referente a l memoria RAM sí que existe mejora, ya que se pasa a 1,5 GB desde el “giga” del modelo al que sustituye. De nuevo, gama media de “pura cepa”.

Nuevo tablet LG G Pad 2 8.0

También hay un salto cualitativo en lo referente al almacenamiento, ya que se dobla este ya que el nuevo tablet ofrece 32 GB al comprarlo. Por cierto, se puede ampliar esto mediante el uso de tarjetas microSD de una capacidad máxima de 128 “gigas”. Por lo tanto, bien cubierto este apartado en el LG G Pad 2 8.0.

Más opciones del nuevo tablet

Al nuevo modelo no le faltan sus dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles y, la frontal, de 2 MPx. Por lo tanto, se cubre el expediente, ya que se han utilizado dos sensores adecuados para este tipo de dispositivos, pero que no destacan en exceso. En lo referente a la batería, esta tiene una carga de 4.200 mAh, que sobre el papel debe ser más que suficiente para proporcionar una autonomía adecuada -ya que los componentes no son especialmente exigentes-.

A este LG G Pad 2 8.0 no le falta un stylus integrado para poder manejar la pantalla sin necesidad de utilizar los dedos (pero sin las funcionalidades avanzadas del S Pen de Samsung). Aparte, incluye un detalle que es de lo más interesante: dispone de puerto USB “normal”, por lo que es posible utilizar accesorios que utilizan esta interfaz sin necesidad de usar un conversor. Esto es muy útil, y a buen seguro que se le saca partido para compartir datos. Por cierto, todo esto sin que se aumente en exceso su grosor, que es de sólo 8,9 milímetros.

Puerto USB del LG G Pad 2 8.0

El LG G Pad 2 8.0 se ha anunciado primero en Corea del Sur, pero es de esperar que se despliegue globalmente en el resto de los mercados habituales de la compañía -como España-, como ocurrió con la primera generación. Por el momento no se conoce cuál será su precio, pero sí que llega con la suite Office de Microsoft integrada y con herramientas específicas para sincronizarse con los teléfonos de LG.

Fuente > LG


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Frank 16 Ago, 15 4:06

    Más que un avance parece un retroceso con respecto a primera generación, pasan de 2 GB de RAM a tan solo 1.5, de Snapdragon 600 a 400. Yo me quedo con el LG GPAD 8.3 😀

    0