El nuevo Motorola Moto 360 llegaría en la feria IFA. ¿Batalla con el Samsung Gear S2?

Escrito por
Motorola

Parece que la feria IFA podría convertirse en el lugar donde se enfrenten nuevos smartwatch que son muy esperados. Nos referimos los modelos Motorola Moto 360 y Samsung Gear S2 -este último ayer mismo se confirmó que será de la partida del evento de Berlín y llegará con una pantalla circular, la primera en un reloj inteligente de la compañía coreana-.

El caso es que también se espera para la feria IFA que el nuevo Motorola Moto 360, un modelo que mantendrá su aspecto externo en lo referente a su esfera. Tanto es así, que si recapitulamos un poco, y tenemos en cuenta que este modelo ha sido visto en las entidades Bluetooth SIG y FCC (certificación de EEUU), parece bastante claro que el nuevo smartwatch de Motorola será de la partida en septiembre.

Por lo tanto, la elección de la fecha y lugar para la llegada del Samsung Gear S2 no es ni mucho menos aleatoria, y se pretende competir de tú a tú con la nueva versión del Motorola Moto 360 que, por el momento, es el smartwatch con Android Wear que ha tenido una mayor aceptación en el mercado. Ademas, ha conseguido que las pantallas circulares sean las más demandadas (las rectangulares, poco a poco, están quedando en el olvido).

Moto 360

No se conoce mucho de ambos modelos

Lo cierto es que del hardware de ambos smartwatch no se conoce mucho. Apostar por pantallas con una resolución de 360 x 360 en ambos casos parece lo correcto, y la tendencia en el diseño será la de parecerse más a los relojes tradicionales (esto es especialmente evidente en el Gear S2, que muestra una integración realmente interesante y que mantendría como sistema operativo a Tizen). Por cierto, en lo referente al nuevo Motorola Moto 360 hay que decir que se espera una mejora importante en su procesador y, como no, unas dimensiones mucho más reducidas que favorezcan a un aspecto más estilizado.

Nuevo smartwatch Samsung Gear S2

Pero, la clave para estos modelos y el resto de los smartwatch, es conseguir una mayor autonomía. Esto es realmente una de los aspectos que se deben resolver de forma rápida en los relojes inteligentes para que sus ventas sean mucho mayores. Además, las funcionalidades deben ser mayores y, para eso, los sistemas operativos deben avanzar. Android Wear parece claro que lo hará, veremos si Tizen sigue el mismo camino.

Smartwatch Motorola Moto 360

El caso es que debido a lo que ayer avanzó Samsung con el Gear S2 y con la llegad del Motorola Moto 360 en la feria IFA (todo apunta que así será), la batalla está servida entre estas dos compañías que apuestan por el mercado de los relojes inteligentes sin dudarlo. ¿Quién ganará?