Primeros pasos a seguir con el Motorola Moto G 2015

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G 2015 va a ser, de nuevo, el rey de la gama media. Así, también va a ser uno de los móviles más comprados por los usuarios, y para muchos será el primer teléfono inteligente que tengan. ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir con el Motorola Moto G 2015?

1.- Instala las tarjetas y pon la carcasa

Como es lógico, insertar la tarjeta SIM será lo primero que tendrás que hacer con tu Motorola Moto G 2015, pues eso es lo que te permitirá utilizarlo como un teléfono, al tener acceso a la red móvil que te da tu operadora. A su vez, al lado tienes la posibilidad de insertar también una tarjeta microSD con la que ampliar la memoria del smartphone. No obstante, debes recordar que el Motorola Moto G 2015 es resistente al agua, y que para evitar que entre agua y dañe la tarjeta o los contactos del lector de chip de la SIM o la memoria microSD, debes cerrar correctamente la carcasa posterior. Es importante, sobre todo, que presiones sobre la zona de la carcasa que hay alrededor de la cámara, que es la que se encarga de aislar la zona de la tarjeta.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

2.- Elige el idioma e inicia sesión en tu cuenta de Google

Ahora es el momento de encender el Motorola Moto G 2015, y dado que es un smartphone que viene de fábrica, tendrás que realizar el proceso de configuración inicial. Puedes evitarlo y saltarlo si no lo quieres realizar, pero nosotros te recomendamos que lo sigas paso a paso. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el idioma que quieres que tenga el smartphone, que será el Español, de España, y a continuación tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google. Esto es muy relevante porque es imprescindible para tener acceso, por ejemplo, a la tienda de aplicaciones Google Play. Si no tienes ninguna cuenta de Google, será mejor que la crees.

Solo un detalle, después de este paso te preguntará si quieres realizar copia de seguridad de tus aplicaciones y ajustes. Si confirmas, y antes tenías un móvil Android con esta opción activada, intentará copiar todas las apps del móvil anterior. Si quieres evitar esto, por ejemplo, porque no quieres que la memoria se llene con todas las apps de antes, desactiva esta opción. Si precisamente quieres que esté todo con copia de seguridad, entonces deja activada esta opción. No obstante, nosotros te recomendamos que instales las apps desde cero, y por tanto, que desactives esta opción. Evitarás problemas con tu móvil, y funcionará mejor desde el principio.

3.- Moto Migrate

Una de las características de los smartphones de Motorola es que llegan con la aplicación Moto Migrate, que nos permite migrar desde cualquier otro teléfono a un móvil Motorola con Android. Si antes tenías un smartphone con Android, podrás copiar las fotos, los vídeos, y hasta los mensajes de tu anterior móvil con esta aplicación. Si tenías un iPhone, podrás copiar tus contactos y tus calendarios. Y si tenías un móvil normal, Moto Migrate aún te permitirá migrar tus contactos. Simplemente inicia la aplicación y sigue las instrucciones.

Motorola Moto G 2015 Portada

4.- Actualiza las apps

Acabas de comprar un Motorola Moto G 2015 que, en teoría, debería contar con lo último en software. Pero lo cierto es que hoy en día las aplicaciones se actualizan casi cada día. Y puede que, por ejemplo, tengas que actualizar los Servicios de Google para que Google Play, Gmail, u otras funciones de Google, se puedan activar y funcionar correctamente. Así, ve a Google Play, pulsa en el botón de la esquina superior izquierda de tres barras, para acceder a la lista de opciones, y selecciona Mis Aplicaciones. Aquí te aparecerán todas las que aún se pueden actualizar.

5.- Instala las apps básicas

Si no has realizado una copia de las apps que tenías en el móvil antes, entonces es el momento de comenzar a instalar todas las apps básicas. WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger o Google Maps. Ahora es cuando debes instalar estas aplicaciones. De hecho, nosotros te recomendamos que no dejes que el móvil automáticamente copie las aplicaciones de tu anterior smartphone, algo que te hemos explicado en el paso 2. Así conseguirás una configuración más limpia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios