Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6, iPhone 6 Plus y Note 4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El Samsung Galaxy Note 5 ya es totalmente oficial y, a la espera de si llega a Europa o no (o conocer las fechas en las que esto se producirá), se han publicado unas fotografías en las que se puede conocer de forma rápida si la calidad e estas es adecuada frente a dos de los grandes rivales que el phablet tiene en el mercado: el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus de Apple. Adicionalmente, también se incluye el Galaxy S6 para, de esta forma, poder establecer una comparación.

Desde ayer se conoce que la cámara de del nuevo Samsung Galaxy Note 5 sigue los pasos de las que se integran en los modelos que se presentaron en el Mobile World Congress, como por ejemplo el Galaxy S6. Es decir, que hablamos de un componente que tiene un sensor de 16 megapíxeles que dispone de estabilizador óptico de imagen y que, en lo que se refiere a la apertura, esta se sitúa en F/1.9. Es decir, un muy buen componente.

Trasera del Samsung Galaxy Note 5

Para saber si esto realmente es así, se han realizado las mismas fotografías con los diferentes dispositivos antes mencionados, lo que permite establecer si la cámara del Samsung Galaxy Note 5 es mejor y, por lo tanto, se puede considerar como una de las más interesantes del mercado en la actualidad.

¿Tiene calidad la cámara del Samsung Galaxy Note 5?

Lo cierto es que a primer avista, hay que decir que las fotografías que se obtienen con el nuevo phablet que ayer mismo fue presentado ofrecen una muy buena calidad. La gestión de la luz es bastante buena y los colores lo suficientemente vivos -en interior y exterior- para que esté muy claro que Samsung no ha decepcionado con el sensor elegido. Los resultados se aparecen bastante a los del Galaxy S6, lo que confirma que el componente es prácticamente el mismo.

En lo referente al Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, hay que decir que la gestión de la luz del phablet al que sustituye el Samsung Galaxy Note 5 es una debilidad mía, y nada tiene que envidiar a ninguno. Eso sí, en el color sí que creo que es mejor el nuevo modelo. Si hablamos del modelo de Apple, el dispositivo ayer presentado parece que gestiona mejor la luminosidad y, también, la representación de las diferentes tonalidades.

Con los ejemplos que hemos dejado, ¿pensáis que el Samsung Galaxy Note 5 ofrece la mejor cámara de todos los modelos presentados? ¿Os aparece un buen trabajo el realizado en el apartado de la fotografía por el fabricante coreano?

Fuente > PhoneArena