Nueva versión de prueba de WhatsApp con copias de seguridad en Drive para todos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva versión de prueba oficial de WhatsApp se ha publicado en la página de la compañía desarrolladora y, esta, incluye las copias de seguridad por defecto y, por lo tanto, todos los usuarios que la instalen pueden utilizarla sin tener que realizar complicados procesos de activación. Te indicamos cómo conseguirla y, también, a utilizar la nueva funcionalidad.

Desde hace tiempo se conoce que WhatsApp trabajaba en realizar copias de seguridad en Drive para su versión en el sistema operativo Android. Y parece que se ha conseguido implementar esta funcionalidad de forma definitiva y sin fallos, ya que en la versión 2.12.232 de este desarrollo esta se incluyen por defecto y, por lo tanto, se pueden utilizar sin complicación alguna.

Ajustes copia seguridad en Drive para WhatsApp

Conseguir la nueva versión de prueba no es complicado, ya que accediendo a este enlace se descarga en el terminal Android que se tenga -todavía no está en Play Store-. Una vez hecho esto, hay que pulsar en el archivo APK conseguido y seguir los pasos correspondientes (no hay problemas de seguridad, ya que el desarrollos está firmado por la propia WhatsApp, por lo que no se debe dudar a la hora de activar las Fuentes desconocidas).

Una vez que se finaliza la instalación, se debe iniciar WhatsApp, automáticamente aparece un asistente en el que se piden los datos de la cuenta en Drive para establecer la configuración adecuada para hacer las copias de seguridad. Si este no es tu caso, algo que no es raro, te comentamos a continuación cómo realizar el proceso manualmente en la conocida aplicación de mensajería.

Configuración copia de seguridad en Drive para WhatsApp

Pasos para configurar la copia en Drive

Si el antes mencionado asistente no se ejecuta, no te preocupes, realiza los siguientes pasos para establecer todos los parámetros para que configurar las copias de seguridad en WhatsApp para Android:

  • Accede a los Ajustes de la aplicación utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha
  • Ahora selecciona el menú Chats y llamadas y, en él, selecciona Copia de seguridad
  • Aparece la nueva interfaz de las copias de seguridad en Drive para WhatsApp

Realizando copia de seguridad en WhatsApp en servicio Drive

  • Los primero es establecer los Ajustes de la cuenta en la parte baja de la pantalla, siempre pulsando en cada opción. Primero establece la cuenta; luego en Guardar en Google Drive la cadencia con la que se salvarán tus datos; y, finalmente, indica si el proceso se realiza sólo cuando hay conexión WiFi o si esto también se hace con datos móviles (te recomendamos la primera)
  • Una vez hecho esto, pulsa en el botón Guardar para que comience la primera copia de seguridad de WhatsApp y sólo queda esperar para que todo se vaya ejecutando según la configuración que se ha establecido

Fin de copia de segurida en WhatsApp en servicio Drive

El caso es que con la nueva versión 2.12.232 ya es posible realizar las copias de seguridad de los datos que tienes en WhatsApp en el servicio de almacenamiento online Drive. Y, lo cierto, es que la restauración de esta cuando se comienza a utilizar un nuevo teléfono es de lo más útil, ya que no se pierde información alguna.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Acosta 14 Ago, 15 9:31

    No sé si será cosa mia, pero he actualizado últimamente desde la web de Whatsapp incluso en ésta última y no me aparece nada de la copia de seguridad.

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 14 Ago, 15 9:59

      Yo acabo de descargar esta versión y lo que ves es lo que me aparece en el terminal. ¿Hay más usuarios que indican que esto se activa. Qué modelo y versión Android tienes?

      0
  2. Anónimo 14 Ago, 15 10:47

    Pues he descargado la versión y no me aparece la opción de copia de seguridad

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 14 Ago, 15 11:08

      Buenas, que dispositivo y versión Android tienes.

      0
  3. CesarChris710 14 Ago, 15 10:50

    Versión de WhatsApp 2.12.232 … Xperia z2, Android 5.1.1 y no me aparece nada de lo que dices de la copia de seguridad.

    0
    1. Iván Martín (@ibarbero) 14 Ago, 15 11:09

      Es raro, ya que en los diferentes terminales que he probado en todos ellos aparece la opción de hacer copia de sugeridad en Drive, sin tener que hacer nada para que esto sea así. Ahora indagaré.

      0
    2. Motorola 14 Ago, 15 11:12

      Tengo un Motorola Moto G y todo ha ido tal y como se indica, con Android Lollipop. No he tenido que ahcer nada. Tienes cuenta en Drive, ¿verdad?

      0
      1. Note 4 14 Ago, 15 11:20

        Confirmo lo del compañero Motorola, tengo un Galaxy Note 4 y todo ha ido como se comenta en el texto. Ya he comenzado con las copias, que las he establecido de forma semanal, ¿ustedes?

        0
        1. Acosta 14 Ago, 15 14:00

          Pues yo tengo Note 4 con Android 5.0.1 y no hay manera de que me aparezca. Supongo que será cosa de mi terminal.

          0
          1. cms 14 Ago, 15 15:55

            Pues con un Huawei P8 Lite, nada de nada. Imposible realizar las copia en Drive. He borrado cache por si las moscas …… y ni de esta manera.
            Actualizaran poco a poco, tal como ocurrió con las llamadas.

            0
  4. Warex 15 Ago, 15 17:13

    Ni borracho utilizo esa opcion de copia de seguridad…esta version de app te pide autorizacion para administrar todos tus arvhivos en drive…es decir que lusa y llanamente espia lo que tengas almacenado alli..y no conforme con ello te pude autorizacion para borrar tus archivo…por dios!!!elije no darle ningun tipo de autorizacion…lo mismo se puede hacer guardando la copia en gmail sin que te borren nada…saludos.

    0