Meizu MX5: vídeo, review, análisis y opiniones

Escrito por
Android

El Meizu MX5 es la clara evidencia de un fenómeno que viene dándose de un tiempo a esta parte, y es que los móviles chinos han venido para quedarse y para plantear serios obstáculos a los grandes del mercado actual. Estas son mis opiniones sobre el smartphone que puedes conocer un poco mejor en este análisis con vídeo incluido.

Gran diseño

Ya no solo es que sea una de las características más destacables de este smartphone, es que simplemente es la primera característica que a uno le encanta en cuanto tiene este móvil en las manos. El Meizu MX5 convence desde el primer momento por sus increíbles acabados. A destacar quedaría su carcasa posterior completamente de aluminio. Es una pieza unibody, que además ha sido diseñada especificamente para que no sea necesario incluir bandas de plástico como las del iPhone que afearían el aspecto del móvil. No obstante, también habría que destacar sus bordes biselados, muy al estilo del iPhone, su bandeja para la tarjeta SIM, y en general, el minimalismo que se aprecia en el diseño. Incluso en el frontal se ha puesto un especial cuidado en el móvil, por ejemplo, en el lector de huella dactilar, con un borde de aluminio.

Sus dimensiones también son de agradecer, pues es un smartphone en el que el espacio está muy optimizado. Es más pequeño que el iPhone 6 Plus, aun con una pantalla del mismo tamaño. Tiene una altura de 146 milímetros, con una anchura de 74,6 milímetros, y un grosor de 7,6 milímetros. El peso del móvil es de 149 gramos. Se nota bastante ligero, y es cómodo de usar en la mano. No obstante, con una pantalla de 5,5 pulgadas no podemos esperar que sea tan fácil de utilizar como los móviles con pantalla de 5 pulgadas. No obstante, sus biseles laterales son muy pequeños, y difícilmente se puede conseguir un mejor uso del móvil con una pantalla de este tipo. Aun así, cuenta con alguna característica de software que facilita el uso con una mano.

Si hay algo negativo que destacar del diseño, simplemente tendría que ver con el borde biselado del móvil, que quizás es lo más fácil de rayar del móvil. En realidad, es algo muy difícil de evitar si el borde está biselado. El aluminio de la carcasa posterior no tiene ese problema, como es lógico. Además, los botones de volumen y encendido, tienen cierto juego. De ser un móvil de 800 euros, sería algo a criticar. En un móvil de 300 euros, es algo que aceptable y hasta que se espera.

Una pantalla increíble

Algo que me preocupaba de este Meizu MX5 es su pantalla. Por un lado, algunos usuarios ya habían afirmado que los blancos eran más bien amarillentos. Y afirmaban que era un problema de la pantalla Super AMOLED del móvil. Bueno, pues, al menos en mi caso, no me he encontrado con esos problemas. Sí me he encontrado con una pantalla de una calidad increíble. Su tecnología Super AMOLED lo asemeja mucho en los colores a los Samsung Galaxy de gama alta. Y por supuesto, tiene la ventaja de que los colores oscuros son más reales, gracias a que los LEDs pueden no encenderse de manera individual, algo propio de las pantallas AMOLED. Esto beneficia en lo que a la batería respecta. Por contra, si queremos un fondo de pantalla que luzca verdaderamente bien, no será una buena idea uno de color negro, dado que lucirá menos. Y no es un juego de palabras, simplemente es la realidad, al no encenderse los LEDs, no se verá tanto el fondo, aunque sí cualquier icono que haya sobre ellos. Simplemente son negros más reales, porque no hay color, al contrario de lo que ocurre en las pantallas LCD, en las que el negro no es negro, sino un gris producto de ser color negro iluminado.

Meizu MX5 Pantalla

La resolución de la pantalla es Full HD, 1.920 x 1.080 pixeles. ¿Podría ser Quad HD? Sí, es cierto, podría ser todavía mejor. Pero si hay que prescindir de alguna característica, esta sin duda es la mejor elección, dado que la diferencia entre esta pantalla y las que hay con mayor resolución es escasa. Es muy difícil percibir los píxeles, y dado que hoy por hoy no existe apenas contenido para móviles en Quad HD, la pantalla Full HD parece lo mejor.

La reacción de la pantalla es muy buena. Esto es sobre todo debido al procesador y memoria RAM, pero aun así hay que decir que no hay problemas en lo que a la pantalla táctil se refiere, como sí los había, por ejemplo, en el OnePlus One. Y a todo esto habría que añadir que cuenta con un cristal Gorilla Glass 3, por lo que difícilmente podríamos conseguir una mayor resistencia a los arañazos.

Por cierto, con respecto a aquellos que afirman que los blancos son más amarillentos en esta pantalla, hay que decir que en los Ajustes del móvil se nos da la opción de modificar la tonalidad de los colores, por lo que podemos seleccionar si queremos que los blancos sean todavía más amarillentos, o que sean más azulados. Efectivamente, con la configuración por defecto son algo más amarillentos que otras pantallas, aunque eso es una cuestión de ajuste. Yo lo llevo algo más azulado, pero tan solo un nivel.

Muy buen rendimiento

El Meizu MX5 cuenta con el procesador MediaTek Helio X10, el mejor de la compañía ahora mismo, un procesador de ocho núcleos capaz de alcanzar los 2,2 GHz y de 64 bits. Su memoria RAM es de 3 GB. Y en la versión que he podido utilizar cuenta con una memoria interna de 16 GB. Para mí, es un smartphone con un rendimiento muy bueno. No he tenido ni un solo problema de fluidez en el smartphone, sino más bien al contrario, la reacción al escribir con el teclado es realmente buena. De hecho, tuve la oportunidad de prestarle el smartphone a un usuario de iPhone 6 Plus, bien conocido por su fluidez, y se sorprendió por lo bien que reaccionaba el móvil a los desplazamientos por las pantallas, la pulsación de las teclas, etc.

No obstante, hablaremos más en profundidad de este aspecto en otro artículo, dado que será mejor tratarlo más a fondo cuando hablemos también de su software. Merece un artículo aparte.

Una cámara imposible

Los buques insignia cuentan con grandes cámaras, pero lo cierto es que es una de las características de las que antes prescinden los fabricantes de móviles cuando se trata de ir bajando de gama. Así, encontrar un móvil con una gran cámara con un precio de 300 euros, es imposible. O al menos, lo era hasta este Meizu MX5.

Meizu MX5 Cámara

El smartphone cuenta con una cámara principal cuyo sensor es el de Sony de 20,7 megapixeles. Su resolución es realmente buena, y no solo a la hora de capturar fotografías, sino también a la hora de grabar vídeo, pudiendo grabar vídeos en 4K. Pero todo ello sin olvidamos de una cámara frontal de 5 megapixeles. A esto habría que sumar el doble Flash LED, y el enfoque láser, que nos da muchas posibilidades a la hora de enfocar, pudiendo incluso tratar de realizar fotografía macro. No obstante, lo que más nos ha llamado la atención son todos los ajustes manuales que nos ofrece la aplicación de cámara del móvil. Nos permite modificar la ISO, la velocidad del disparador, la compensación de exposición y la longitud focal. ¿Pero todos esos valores sirven para algo? Si sabes de fotografía puede ser útil. Por ejemplo, a continuación tenéis unas fotografías capturadas hace unos días cuando salimos a fotografíar estrellas fugaces. Obviamente, no hay ni una sola estrella fugaz, pero conseguimos capturar tomas de las estrellas, e incluso en una de ellas se aprecia la Vía Láctea. Claro está, hay ruido y grano en la foto. Pero hay que tener en cuenta que no son fotografías fáciles de conseguir ni con una cámara DSLR si uno no tiene los conocimientos apropiados. Y esto es simplemente un smartphone.

(Ampliar las fotografías para apreciar el detalle de las estrellas)

Un buen lector de huella dactilar

¿Puede un lector de huella dactilar de un móvil reaccionar rápido? Puede, solo hay que observar el iPhone 6. Pero, ¿y si el móvil cuesta la mitad de lo que cuestan otros móviles de gama alta que ni siquiera incluyen lector de huella dactilar?

Meizu MX5 Lector Huella Dactilar

El Meizu MX5 cuenta con el lector de huella dactilar más rápido que hemos probado nunca en un móvil Android. Como ya hemos dicho, en un artículo futuro hablaremos del rendimiento del móvil, y de su funcionamiento en acción, así como de su software, y podréis ver cómo reacciona el lector de huella dactilar y su gran velocidad. Usando el móvil con dos manos, fallar es muy difícil. Utilizándolo con una mano, el porcentaje de fallo se acerca al 10%, pero probablemente por imprecisión mía más que por el propio lector.

Batería

Por último, vamos a hablar de la batería. Se trata de una batería con capacidad de 3.150 mAh, en principio suficiente para un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas. No obstante, no llegará a más de un día. Y será necesario aprender a utilizar todas las funciones que tiene para optimizar el uso de energía. Tiene modos inteligentes que nos ayudan a conseguir una mayor autonomía. Podemos elegir qué apps se activan en segundo plano y cuáles no, o cuáles se quedarán activadas cuando apaguemos la pantalla y cuáles se cerrarán para ahorrar recursos y batería. También profundizaremos en esta característica en el artículo futuro sobre el uso día a día de este Meizu MX5, cuando hayamos podido probarlo más en profundidad. La batería es lo que menos me ha gustado de todo, a mí que llevo siempre el brillo al máximo, y que acostumbro a utilizar el smartphone sin pensar nunca en la batería, con tiempos de apagado de pantalla de hasta 5 minutos (recordad que me dedico a escribir sobre móviles). Aun así, si cargáis el móvil por la noche, y os lo lleváis por la mañana, salvo que estéis jugando todo el día, la autonomía será suficiente para toda la jornada. Por cierto, cuenta con tecnología mCharge 2.0, y llega con un cargador de alta velocidad. Eso sí, viene de China, por lo que tendréis que intentar que el enchufe sea compatible.

Precio y disponibilidad del Meizu MX5

El Meizu MX5 es un gran smartphone con un precio realmente económico. Está disponible por unos 300 euros al cambio actual en GearBest, gracias a quienes podemos realizar el análisis de este smartphone. Está disponible en los tres colores: blanco, negro y dorado. Se trata de la versión con memoria interna de 16 GB, aunque hay otra versión con memoria de 32 GB que está disponible en color negro, y cuyo precio, al cambio actual, se va a los 355 euros.

Si tenéis cualquier duda sobre el smartphone, o queréis conocer algún dato más, podéis utilizar los comentarios para preguntar. Pronto publicaremos otro artículo hablando del software del smartphone, y con un vídeo en acción de cómo reacciona la interfaz y de todas las funciones que llegan con Flyme OS 4.5, basado en Android 5.0 Lollipop. En cualquier caso, ya os hemos adelantado que es un móvil con un rendimiento del más alto nivel.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Jane Tu 15 Ago, 15 11:21

    Hasta ahora Meizu solo fallaba en el audio. ¿Esto ha cambiado con el MX5? Salu2.

    0
    1. Poprovich 15 Ago, 15 15:36

      No sé de donde sacas eso, pero Meizu comenzó siendo una compañía de reproductores de audio portatil con buena fama en cuanto a audio se refiere, y así lo han sido tambien sus teléfonos hasta la fecha, al menos los de gama alta.

      0
    2. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 15 Ago, 15 15:49

      Hola Jane. Sin problemas en el audio con auriculares, tanto Bluetooth como por cable. Con respecto al audio del altavoz. Bueno, es lo que se puede esperar en un móvil. Yo nunca valoro los altavoces del móvil porque siempre son malos. En este caso no hay nada de especial, un altavoz inferior.

      Si te refieres a si se para, o se escucha con mala ecualización o algo por el estilo, yo no he tenido problemas de ese tipo.

      0
      1. Jane Tu 15 Ago, 15 16:55

        Gracias. Me interesa sobre todo como altavoz . ¿Supongo que conoces la diferencia que hay entre ver y oír tu vídeo con un smartphone con buen audio, HTC One, por ejemplo, que con los Meizus más baratos y su sonido a enlatado? Gracias.

        0
        1. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 15 Ago, 15 17:43

          Entonces probablemente no es tu móvil. Su altavoz es bastante normal. Incluso distorsiona con volumen alto. Vamos, sin problemas para tonos de llamadas, mensajes de WhatsApp o algo por el estilo. Pero si buscas calidad de audio en el altavoz, no la vas a encontrar. Sobre todo por la ligera distorsión en volumen alto, que es algo desagradable si vas a ver mucho vídeo, o escuchar mucha música. Sin problemas con auriculares u otros dispositivos de audio como altavoces y demás. Pero el altavoz integrado, un defecto.

          0
  2. jose 15 Ago, 15 18:46

    hola cuantas horas de pantalla duraría este meizu mx5 en modo ahorro y solo utilizando el WiFi? espero tu respuesta un saludo.

    0
    1. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 16 Ago, 15 0:03

      Pues es algo que no puedo precisar ahora mismo. Pero déjame que lo pruebe un poco más y te digo más o menos una aproximación.

      0
    2. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 21 Ago, 15 0:16

      Calculo unas 4 horas, 4,5 horas o así de uso bueno de pantalla. Navegar por aquí, poner un juego, poner el GPS y seguir una ruta. Unas fotos. Q. No demasiado. Ciertamente el móvil no tiene la mejor autonomía. Aunque utilizando solo WiFi, sin conectividad móvil, quizás llegues a algo más, aunque tampoco creo que demasiado, la pantalla es lo que más consume.

      0
  3. Manolo 16 Ago, 15 2:41

    hola; este equipo tiene memoria ampliable mediante micro sd?

    0
    1. Emmanuel Jiménez (@emmanuelmente) 21 Ago, 15 0:17

      Hola Manolo. Pues no, no tiene memoria ampliable, a pesar de que modelos inferiores de Meizu sí que incorporan esta opción en la bandeja Dual SIM. Pero no es el caso del Meizu MX5 porque las dos ranuras son para nanoSIM.

      0
  4. Diego 23 Ago, 15 7:24

    El meizu mx 5 sirve en cualquier operadora es decir es libre de fábrica ?
    Se lo puede utilizar con cualquier operadora del mundo? Claro obviamente operadoras q sean compatibles a las frecuencias de banda en las q trabaja el mx5

    0