Descubre el diseño del Nexus de Huawei y su acabado metálico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los nuevos terminales de Google no tardarán ya en aparecer en escena y llama la atención la primera colaboración que se produce entre la compañía de Mountain View y la firma Huawei para fabricar uno de los modelos, ya que el otro lo fabricará LG. Pues se ha filtrado un vídeo en el que se descubre el nuevo diseño del que será el nuevo Nexus de Huawei.

En el vídeo que se ha filtrado principalmente se observan detalles del diseño, más que nuevas características técnicas distintas a las que ya se conocían, como un procesador Kirin, la conexión USB tipo C y que el sistema operativo será Android M (a falta de conocer el nombre definitivo que se le dará). Sí que se aprecia que la pantalla podría tener 5,7 pulgadas por lo que estaríamos hablando de un phablet y según parece la parte más fina del Nexus de Huawei tendría unos 6,5 milímetros de grosor, notándose en este detalle la mano del fabricante chino.

Basado en el Ascend Mate 7

Las líneas del phablet que se aprecian en el vídeo recuerdan y mucho al Ascend Mate 7, esquinas redondeadas que se estrechan en sus bordes. En la parte posterior se aprecia un remate en la zona superior donde además se ubica el sensor que incluirá la cámara del Nexus de Huawei. Otro elemento que parece distinguirse en las imágenes es un acabado metálico, también presente en el modelo de LG, lo que proporcionará al terminal un aspecto de lo más atractivo.

Detalle del Nexus de Huawei

También hay que hacer mención al lector de huellas que estará integrado en el dispositivo, algo que parece que se ha convertido en elemento indispensable en los nuevos terminales que salen al mercado. Respecto al nombre oficial que tendrá el Nexus de Huawei, parece que será Huawei Nexus 6, un dispositivo que si no tiene un coste elevado (ya que no incluirá ninguna capa personalizada de software), se convertirá en una excelente opción en el mercado. ¿Qué os parece el posible aspecto del futuro phablet?

Fuente > uSwitch Tech