OnePlus actualiza OxygenOS y lo protege frente a Stagefright

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos hablado en más de una ocasión en de los problemas que existen en el apartado de la seguridad en los terminales Android que se ven afectados por la vulnerabilidad Stagefright. Incluso, hemos indicado algunos consejos para no verse “infectados”. El caso es que diferentes compañías están solucionado de forma particular esto en sus dispositivos y, ahora, le ha tocado el turno al de OnePlus.

Según ha anunciado OnePlus en su foro, que es una de las vías más habituales con las que se comunica con los usuarios, ya está disponible una actualización para su dispositivo One que es por el momento el más numeroso que tiene en el mercado. Pero, hay un condicionante: el parche es específico para el sistema operativo OxygenOS, por lo que es con este desarrollo con el que se puede utilizar. La nueva versión, por cierto, es la 1.0.2.

OxygenOS OnePlus One cuerpo

De esta forma, OnePlus iguala lo que ya ofrecen otras compañías como por ejemplo Google en sus Nexus y Samsung para algunos de los suyos (aunque por ahora sólo para modelos con operadoras de EEUU). El caso es que si instalas la nueva versión de OxygenOS ya no se debe estar pendiente de los problemas de Stagefright por utilizar mensajes MMS.

Actualizarse lo antes posible

Como se puede leer en el mensaje del foro, la recomendación de OnePlus es la de proceder a la instalación de la actualización lo antes posible (siempre realizando una copia de seguridad de los datos que se tienen, que es mejor prevenir que curar). Un detalle importante de esta nueva iteración del sistema operativo es que no es necesario realizar “reset” alguno, por lo que el proceso se realiza con bastante rapidez.

A continuación os proporcionamos los enlaces para conseguir la nueva instalación de forma manual si no deseas espera a que llegue mediante otras opciones. La verdad, es que visto cómo afecta Stagefright, es lo más recomendable instalarla lo antes posible:

Colores de la ROM OxygenOS

En definitiva, que la reacción de OnePlus ha sido bastante rápida para proteger los teléfonos de esta compañía que utilizan el sistema operativo OxygenOS, que es el que ha desarrollado de forma particular. Ahora veremos si como otras compañías lanzan actualizaciones mensuales con corrección de fallos de seguridad.

Fuente > OnePlus