Samsung apuesta por los teléfonos Android con tapa y lo hace a lo grande

Escrito por
Samsung

No hay “palo” que no toque Samsung en lo referente al mercado de los teléfonos móviles. Un ejemplo es el nuevo modelo SM-G9198 que ha presentado la compañía coreana. Este dispositivo es un terminal con tapa que, al contrario de otros dispositivos con Android que se conocen de este tipo, llega con unas características de lo más interesantes.

Y tan interesantes son estas que, en su mayoría, sitúan a este terminal de Samsung en la gama alta de producto siempre considerando que el tamaño de su pantalla no es muy grande -algo que comentaremos luego-. El caso es que, por ejemplo, el procesador del nuevo modelo que es totalmente oficial es nada menos que un Snapdragon 808, el mismo que se encuentra en el interior del LG G4. Sorprende un poco que no utilice un Exynos de propio, pero quizá la fabricación de estos no alcance para ser de este teléfono.

Teléfono Samsung SM-G9198

En lo que se refiere a la RAM, la integrada es de 2 GB, que no es la máxima que se puede encontrar pero sí suficiente para que no se tenga problemas con ningún tipo de aplicación, juegos incluidos. Además, el almacenamiento interno se queda en los dieciséis “gigas” que, esta vez sí, es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Pantalla dual, un gran atractivo

Este es uno de los detalles que más llama la atención del nuevo dispositivo de Samsung. El SM-G9198 (que en su momento se especuló con que sería el Galaxy S6 Mini) tiene dos pantallas de 3,9 pulgadas en la tapa superior -en la inferior está el habitual teclado- con una resolución de 1.280 x 768. El panel es tipo SuperAMOLED y, además, ambas están protegidas con Gorilla Glass 4, por lo que su durabilidad está asegurada.

Diseño del Samsung SM-G9198

La cámara principal de este terminal Android tampoco es mala, ni mucho menos. El sensor que integra es de 16 megapíxeles con apertura de F/1.9. La frontal, que también tiene, es de 5 Mpx. Por lo que este apartado está perfectamente resuelto. Por cierto, la carga de la batería es de 2.020 mAh, lo que en un principio debe asegurar un día completo de autonomía sin problemas debido a las dimensiones de la pantalla utilizada.

Aspecto del Samsung SM-G9198

Finalmente, hay que indicar que las dimensiones de este nuevo modelo de Samsung son de 120,3 x 61,2 x 16,3 milímetros (cerrado, claro está). Además, el SM-G9198 tiene un peso de 204 gramos. Por el momento este modelo se pone a la venta en China, y veremos si salta a otras regiones como se conoció no hace mucho de un modelo con tapa de LG. Lo cierto, es que con las características comentadas, no parece absurdo en pensar en este tipo de dispositivos acompañados por un smartwatch, ¿verdad?

Fuente > Samsung