El nuevo reloj de LG tendrá una pantalla de alta resolución

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

¿Puede un reloj inteligente ser útil para ver una película? Pues no, lo cierto es que no, pero parece que LG quiere que su reloj inteligente tenga una pantalla de mayor resolución todavía. ¿Será esto suficiente para competir con el nuevo reloj de Motorola y el de Samsung?

Llegan los relojes inteligentes

Si bien en la primera mitad de este año 2015 no se ha lanzado casi ningún reloj inteligente de relevancia, en tan solo una semana ya hemos podido saber de cuatro nuevos relojes inteligente. El nuevo Samsung Gear S2 apareció en el evento de presentación del Galaxy S6 Edge+, pero no será presentado oficialmente hasta el IFA 2015. Hoy mismo os hablábamos de algunas novedades con respecto a los nuevos relojes inteligentes de Motorola, que este año serán dos. Pero justo ahora llegan noticias sobre el reloj inteligente de LG, que también llegará para competir con estos.

LG G Watch R

No sabemos mucho sobre este nuevo reloj inteligente, salvo algunos datos. Concretamente, su nombre en LG es Nemo, lo que no sabemos si significa que contará con una especial resistencia al agua o si simplemente es un nombre que no tiene ningún significado.

No obstante, los nuevos datos nos hablan sobre una pantalla de alta resolución, de 480 x 480 píxeles, superando así lo que hasta ahora había sido normal ver en las pantallas de los relojes inteligentes, de 320 x 320 píxeles. Aunque a priori la diferencia de resolución podría no ser demasiado notable, para una pantalla con un tamaño de tan solo 1,3 pulgadas supone una diferencia muy grande, y lo cierto es que la calidad pasaría a ser bastante alta, con una densidad de pixeles de entre 340 y 400 píxeles por pulgada, dependiendo de si el reloj será circular o cuadrado.

Lo que está muy claro es que en cuestión de tan solo un mes van a llega al mercado toda una serie de relojes inteligentes que serán los de la nueva generación. La gran esperanza está en ver que llegan con novedades relevantes que lleven a estos relojes inteligentes al siguiente nivel.