iGrand Piano y iLectric Piano, las dos primeras apps de música profesional para Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con la llegada de Android 5.0 se mejoraron notablemente los tiempos de latencia en el audio de los smartphones y los tablets, y gracias a esto comienzan a llegar las primeras apps musicales de nivel profesional a Android. iGrand Piano y iLectric Piano son de IK Multimedia y no son precisamente económicas, pero son de alto nivel.

IK Multimedia

Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis de antes a IK Multimedia por ser los fabricantes de los iRig, los adaptadores más conocidos para conectar la guitarra al iPad y al iPhone y poder grabar directamente desde el dispositivo de Apple. Pues bien, son estos mismos los que ahora han lanzado iGrand Piano y iLectric Piano, dos apps con las que podremos utilizar este instrumento que aparecerá virtualizado en pantalla para poder crear nuestras propias composiciones. Eso sí, estas apps no son precisamente baratas, sino que su precio se va a los 20 euros para cada una de las aplicaciones. Además, cuentan con 20 teclados y configuraciones diferentes con diferentes sonidos para cada uno de ellos. Si queremos conseguir el resto de los teclados, tendremos que comprarlos dentro de la app. Por cierto, tanto iGrand Piano como iLectric Piano cuentan con una versión gratuita, con tan solo cuatro octavas del teclado que nos permitirá probar la app antes de comprarla.

iGrand Piano App

Con teclados externos

Como es lógico, y con este precio, las aplicaciones también serán compatibles con los teclados MIDI externos iRig, por lo que podremos componer canciones en movilidad con la más alta calidad, gracias a la baja latencia de audio que se consigue con Android 5.0 y las versiones posteriores. Hay que tener en cuenta que son apps de nivel profesional, y lo mejor con lo que pueden contar los músicos que tengan un smartphone o tablet Android y que quieran poder componer canciones en movilidad. De ahí que el precio sea tan algo, por la gran calidad que se puede obtener tanto al grabar canciones, como al utilizar el smartphone o el tablet de dispositivo intermediario con efectos añadidos. Las cuatro aplicaciones, iGrand Piano, iLectric Piano, así como sus versiones gratuitas, están ya disponibles en Google Play.

Google PlayiGrand PianoiLectric PianoiGrand Piano FreeiLectric Piano Free