Llegarán dos relojes de Motorola: Moto 360 L y Moto 360 S

Escrito por
Motorola

Con los nuevos Samsung Galaxy de gran nivel ya lanzados, los relojes inteligentes recogen el testigo como protagonistas del panorama tecnológico. El nuevo smartwatch de Motorola será uno de los cabeza de serie, y al parecer, podrían llegar dos relojes diferentes: El Motorola Moto 360 L y el Motorola Moto 360 S, con diferente tamaño y diferentes baterías.

Dos relojes inteligentes

El Motorola Moto 360 ha sido, con total claridad, el reloj inteligente con Android Wear que más atención ha conseguido captar, quizás por ser el primero con un diseño circular que recuerda al de los relojes tradicionales. Este año la compañía lanzará una nueva generación de su reloj, aunque en este caso no llegará un único smartphone, sino que se lanzarán dos, el Motorola Moto 360 L y el Motorola Moto 360 S. Al menos, ese es el nombre con el que ya han aparecido en Anatel, el regulador de telecomunicaciones oficial de Brasil, y que estaría recibiendo certificación. En cualquier caso, lo que sabemos es que la diferencia entre los dos smartwatches estará en el tamaño de ambos, y en la batería con la que contarán. El último Motorola Moto 360 era un smartphone de un gran tamaño, quizás demasiado exagerado para muchos usuarios, pero sobre todo para el público femenino. Una nueva versión de un tamaño inferior sería perfecta tanto para el público femenino como para los usuarios que busquen un reloj de un tamaño más normal.

Motorola Moto 360 Dorado

Claro está, también tendrá alguna desventaja. Un tamaño inferior supone una batería con inferior capacidad. Y si tenemos en cuenta que uno de los grandes problemas de los relojes inteligentes que tanto se critica en este momento es su escasa autonomía, una batería con inferior capacidad no sería algo que precisamente ayudaría a mejorar la autonomía. No obstante, una pantalla más pequeña también consumirá menos energía, por lo que podría existir el mismo equilibrio en las dos versiones.

El Motorola Moto 360 S contará con una batería de 270 mAh, mientras que el Motorola Moto 360 L contará con una batería de 375 mAh. Si tenemos en cuenta que la batería del Motorola Moto 360 original era de 320 mAh, es fácil llegar a la conclusión de que uno contará con una mayor autonomía, y que el otro dependerá de su pantalla, aunque podría ser una autonomía parecida a la del primer Motorola Moto 360.

Sea como sea, está muy claro que Motorola va a lanzar muy pronto su nuevo reloj inteligente, y podría ser anunciado en el IFA 2015 de Berlín, y de nuevo, no sería nada raro que se convirtiera en el reloj inteligente más destacable con Android Wear como sistema operativo.