Así será el nuevo procesador Kirin 950 de Huawei que incluiría el futuro Nexus 6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace ya tiempo que se sabe que Huawei está trabajando en un nuevo procesador para dispositivos móviles. El modelo en cuestión llegaría para plantar cara a todos los SoC que hay en el mercado, incluido el “todopoderoso” Exynos 7420 de Samsung que se integra en los nuevos phablets que se anunciaron la semana pasada. El nombre del componente sería Kirin 950.

Algunos detalles de este nuevo Kirin 950 se filtraron hace un mes y, lo que se conoció de él es que integraría ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A72 y otros tantos Cortex-A57. La frecuencia máxima de funcionamiento de los primeros, los más potentes, alcanzará los 2,4 GHz y la compatibilidad con memoria LPDDR4 estaría asegurada -así como el uso de cámaras de hasta 42 megapíxeles-. Todo un “bicho”.

Pues bien, hoy se han conocido los resultados que se habrían obtenido con un terminal que integra el Kirin 950 en la prueba Geekbench. Y, lo cierto, es que estos son bastante impresionantes. En el test de un único núcleo la puntuación obtenida es de 1.909 y, en el que se utilizan varios “cores” esta se sitúa en los 6.096. Si se comparan con los del Exynos 7420, la cosa está bastante clara: 1.486 y 4.970, respectivamente. Es decir, que será superior.

resultado del procesador Kirin 950 en Geekbench

Modelos con Kirin 950

Pues lo cierto es que o hay nada concreto al respecto, pero apostar por que sea parte del nuevo Nexus que fabricará Huawei no es nada descabellado, ya que si se están probando algunas muestras del Kirin 950 es que se está cerca de llegar a la producción en masa, por lo que es viable. Además, todo apunta que este SoC es la razón para que el Mate 8 no sea de la partida en la feria IFA, ya que la intención de la compañía China es que este sea el procesador de su próximo phablet.

Apertura logotipo Huawei

El caso es que, llegue cuando llegue, parece claro que el Kirin 950 será un modelo que no tendrá nada que envidiar a cualquier de los procesadores del mercado, ya sea de Samsung o Qualcomm. Y, esto, no hace más que posicionar mejor a la compañía China que cada vez tiene más y mejor presencia en el mercado… lo que se ve acompañado por unas buenas ventas.

Fuente > Wccf Tech