Cómo instalar la ROM del Samsung Galaxy Note 5 en un Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con los nuevos dispositivos de  Samsung que se presentaron la semana pasada en New York se incluye una nueva versión de la interfaz de usuario TouchWiz que, sin ofrecer novedades muy importantes, sí que dispone de algunas interesantes. Si tienes un Galaxy S6 y estás interesado en conocer esto, es posible que lo consigas instalando una ROM en este que integra todo lo que es de la partida en el Samsung Galaxy Note 5.

Una de las opciones que existen en la nueva interfaz de usuario del Samsung Galaxy Note 5 es el uso mejorado de la aplicación SydeSync (que puedes conocer aquí). Esta permite combinar de forma sencilla el dispositivo móvil con un PC o Mac y, además, manipular todo lo que ocurre en la pantalla con el ratón. Sin duda, ideal para tener un acceso rápido a las aplicaciones como, por ejemplo, los juegos.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

Aparte, también se han añadido novedades en el apartado de la cámara, con nuevos modos para hacer fotos y grabar vídeos,  y se han corregido ciertos fallos que se habían detectado (lo que incluye positivamente en el rendimiento global). Por lo tanto, merece la pena probar la ROM del Samsung Galaxy Note 5 en un Galaxy S6.

Lo que tienes que hacer

El proceso no es precisamente el más sencillo del mundo y, como siempre advertimos, es responsabilidad única del propio usuario. Además, es imprescindible realizar una copia de seguridad de los datos que se tengan en el Galaxy S6, ya que de esta forma se está seguro que no se perderá nada. Entre los requisitos a cumplir, el más importante es que el teléfono debe estar rooteado (desprotegido), ya que en caso contrario no es posible realizar los pasos.

Por cierto, la ROM del Samsung Galaxy Note 5 está en plena fase de desarrollo, por lo que se pude encontrar con algún fallo inesperado de funcionamiento y con opciones que no están todavía activadas (por descontado, que las propias del S Pen no son accesibles). Los pasos a realizar son los siguientes y, repetimos, son complejos y se deben realair con prudencia y ciertos conocimientos:

  • En el Galaxy S6 utilizar ClockworkMod
  • Descarga la ROM que necesitas en este enlace (ocupa 1,3 GB) en el teléfono
  • Entra en Modo recovery en el Galaxy S6 y realiza un borrado de los datos tipo wipe
  • Ahora utiliza el archivo descargado con la ROM del Samsung Galaxy Note 5 para realizar un proceso tipo Flash
  • Descarga el kernel correspondiente a tu Galaxy S6 e instálalo de una forma similar a como lo has hecho con la ROM
  • Ahora ya deberías tener funcional, una vez que reinicies, la ROM del Samsung Galaxy Note 5 en tu Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, en el que hay opciones para todo tipo de necesidades.

Fuente > XDA Developers