La pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Plus sigue tomando cuerpo

Escrito por
Sony

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el teléfono Sony Xperia Z5 apunta bastante alto, en especial en lo que tiene que ver en su pantalla. Y esto es algo que le hacía falta a la compañía japonesa, que ha visto como algunos de sus rivales la superaban en lo referente a la resolución de los paneles integrados. Pues bien, cada vez parece más claro que esto cambiará cuando llegue al mercado el modelo del que hablamos.

En el Sony Xperia Z5 se espera que se integre una pantalla con calidad 4K, nada más y nada menos. Es decir el primer que estaría presente en un dispositivo móvil y, por lo tanto, convertiría a la compañía japonesa en punta de lanza en el mercado. Y, también, haría que el nuevo terminal de gama alta (el S70+) fuera totalmente diferencial, algo que siempre se busca al lanzar nuevos dispositivos.

El caso es que se ha conocido una nueva información en la que se confirma la inclusión de un panel con la calidad que hemos comentado y que, además, este incluirá un software específico para mejorar las imágenes que se muestran en la pantalla del Sony Xperia Z5. Concretamente este sería el denominado 4K X-Reality PRO, que se utiliza en los televisores de la propia compañía. Este, entre otras cosas, amplía la escala del contenido para adaptarlo a la resolución correspondiente y, así, se consigue que la visualización sea la mejor posible.

Sony Xperia Z5 pantallas información

Serían tres los modelos

Pues con los datos publicados parece confirmarse que son tres las variantes que llegarán del Sony Xperia Z5. Estos son el S70+, el S70 y, finalmente el S60. Sólo el primero tendría pantalla 4K, y lo normal es pensar en que serán los siguientes: un phablet; un modelo con una pantalla que rondaría las cinco pulgadas; y, finalmente, el habitual terminal Mini que esta compañía suele poner en el mercado para completar su gama alta.

Por cierto, todos los paneles de la nueva gama de producto Sony Xperia Z5 serían tipo TRILUMINOS y dispondrían de la tecnología Precision Color Rendering Technology. Por lo tanto, se da cierta continuidad a la forma de trabajar que Sony ha mantenido hasta el momento.

Uso software 4K X-Reality en los Sony Xperia Z5

Evidentemente no hay confirmación oficial sobre el uso de pantalla 4K en terminales móviles por parte de la compañía, pero cada vez parece más cerca que el Sony Xperia Z5, al menos el modelo más potente, la integre. Aunque veremos si finalmente no hay sorpresa y el escalado de la tecnología mencionada se utiliza con paneles QHD. ¿Qué os parecería la llegada de la nueva gama de producto con pantallas 4K?

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Raul 18 Ago, 15 2:37

    Perfecto, un terminal que no comprare, me quedo con la pantalla del galaxy note 4 que es la mejor del mercado y con una quadHD sobra. Una 4k la veo una tonteria para gastar bateria mas rapido, y teniendo en cuenta que la bateria ni llegala a los 3.000 de amperaje, no quiero un movil que a las 18horas se quede ko

    0
    1. JOHN 18 Ago, 15 17:52

      ¿Es en serio? Amigo, antes quiero aclarar que el Samsung Galaxy Note 4, En verdad es el único teléfono del que he querido ser poseedor. Pues considero que merece muchos aplausos, no por una pantalla 2K, lo cual sigue siendo ridículo para mi. Lo digo porque soy fiel amante de los teléfonos SONY y el Note 4 Ha si el único de otra marca que he querido tener, por el lector de huellas, el cual no es el mejor aun y es muy fácil hackear, también por el logro respecto a lo que denota en el campo laboral, es muy productivo, y realmente es como tener un cuaderno, pero lo que definitivamente no apruebo, en este y en ningún teléfono Samsung, iphone, es su mala bateria, sus elementos en plástico, sus capas de personalización tan robustas, para alguien como yo, el rey de las cámaras, pues es quien vende los sensores a los demás (SONY) el diseño, los materiales premium, de las mejores baterías, me hace creer que dará gusto tener un xperia con 4k de resolución, pues la verdad sigo sin notar la diferencia entre full HD y 2K en una pantalla de 5″ 5,7″ Por eso a Samsung no le quedo mas remedio que lanzar otra versión del S6 mas grande, por fin materiales premium pero sin resistencia al agua, me compare el note cuando sea de 6 pulgadas y con una mejor batería, no me gusta estar pegado a una toma eléctrica.

      0
    2. Anonimo 20 Ago, 15 16:36

      En teoria no estoy de acuerdo contigo raul, por una de las cosas que se diferencia sony es por la duracion de su bateria, mi novia posee un z2 y entre tweter, fb, insta, whasap…y mira que le da uso,parece que un dia se vaya a poner el movil de lentillas, le dura la bateria 1 dia y medio con el modo stamina y una amiga tiene el note 4 conforme salio al mercado y haciendo lo mismo( que tampoco lo suelta) a duras penas llega el movil con bateria a eso de las 22:30 con el modo ahorro activado y siempre dependiendo despues de esa hora mas o menos de una bateria externa, seguro que si sacan un movil con dicha resolucion llevara una bateria acorde a ello para no perder su reputacion en cuanto a la duracion de bateria que tienen sus terminales, alomejor solo son especulaciones y todo se qeda en otro movil con resolucion fullhd. Del z5 se decia que llevaria el snapdragon 820 y fijate, montara 810 v2.1 asique estas informaciones no las cojais al dedillo puesto que muchas veces luego no corresponden con lo que se ha filtrado, solo son especulaciones.

      0
  2. @KM 20 Ago, 15 2:15

    Espero Salga en mx Para Comprarlo :v

    0
  3. Antonio 20 Ago, 15 12:25

    Todavía no está en el mercado el Z4 y ya hablando de la potencia del Z5.

    0
    1. Anónimo 20 Ago, 15 16:09

      El Z4 O Z3+ ya se encuentra hace semanas en el mercado tuve uno por 3 dias y lo vendi xq recalentaba demasiado que se cerraba la aplicacion de la camara.

      0