La pantalla 4K del Sony Xperia Z5 Plus sigue tomando cuerpo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el teléfono Sony Xperia Z5 apunta bastante alto, en especial en lo que tiene que ver en su pantalla. Y esto es algo que le hacía falta a la compañía japonesa, que ha visto como algunos de sus rivales la superaban en lo referente a la resolución de los paneles integrados. Pues bien, cada vez parece más claro que esto cambiará cuando llegue al mercado el modelo del que hablamos.

En el Sony Xperia Z5 se espera que se integre una pantalla con calidad 4K, nada más y nada menos. Es decir el primer que estaría presente en un dispositivo móvil y, por lo tanto, convertiría a la compañía japonesa en punta de lanza en el mercado. Y, también, haría que el nuevo terminal de gama alta (el S70+) fuera totalmente diferencial, algo que siempre se busca al lanzar nuevos dispositivos.

El caso es que se ha conocido una nueva información en la que se confirma la inclusión de un panel con la calidad que hemos comentado y que, además, este incluirá un software específico para mejorar las imágenes que se muestran en la pantalla del Sony Xperia Z5. Concretamente este sería el denominado 4K X-Reality PRO, que se utiliza en los televisores de la propia compañía. Este, entre otras cosas, amplía la escala del contenido para adaptarlo a la resolución correspondiente y, así, se consigue que la visualización sea la mejor posible.

Sony Xperia Z5 pantallas información

Serían tres los modelos

Pues con los datos publicados parece confirmarse que son tres las variantes que llegarán del Sony Xperia Z5. Estos son el S70+, el S70 y, finalmente el S60. Sólo el primero tendría pantalla 4K, y lo normal es pensar en que serán los siguientes: un phablet; un modelo con una pantalla que rondaría las cinco pulgadas; y, finalmente, el habitual terminal Mini que esta compañía suele poner en el mercado para completar su gama alta.

Por cierto, todos los paneles de la nueva gama de producto Sony Xperia Z5 serían tipo TRILUMINOS y dispondrían de la tecnología Precision Color Rendering Technology. Por lo tanto, se da cierta continuidad a la forma de trabajar que Sony ha mantenido hasta el momento.

Uso software 4K X-Reality en los Sony Xperia Z5

Evidentemente no hay confirmación oficial sobre el uso de pantalla 4K en terminales móviles por parte de la compañía, pero cada vez parece más cerca que el Sony Xperia Z5, al menos el modelo más potente, la integre. Aunque veremos si finalmente no hay sorpresa y el escalado de la tecnología mencionada se utiliza con paneles QHD. ¿Qué os parecería la llegada de la nueva gama de producto con pantallas 4K?

Fuente > Xperia Blog