Así funciona la tercera versión de prueba de Android Marshmallow en un Nexus 5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer os indicábamos que Android Marshmallow es toda una realidad, por lo que el nombre de la sexta versión del trabajo de Google es totalmente oficial. Pues bien, en un vídeo se puede ver cómo funciona este desarrollo instalado en un Nexus 5 y, por lo tanto, es posible conocer algunas de las novedades que ofrece la nueva actualización.

Lo primero que llama la atención es que la animación inicial de carga del sistema operativo ha cambiado, y para bien. Ahora es mucho más colorida y atractiva, y en cuenta manera recuerda un poco a la que es posible ver en los relojes inteligentes con Android Wear. Por lo tanto, cuando la nueva iteración llegue  tu terminal móvil, debes tener claro que en la pantalla de tu terminal verás novedades tan pronto como enciendas el teléfono o tablet con Android Marshmallow.

Animación de arranque de Android Marshmallow

Donde también existen novedades es en la interfaz de usuario de la tercera versión de prueba de Android 6.0. Opciones como un icono de ajustes animado (la rueda dentada vueltas), además las animaciones están optimizadas y la sensación es de una suavidad mucho mayor -y a la vez más rápida, por cierto-. A continuación os dejamos el vídeo en el que podéis descubrir cómo funciona Android Marshmallow en un Nexus 5 y sus nuevas opciones:

Hay algunas cosas que todavía no están disponibles en la actualización que ayer mismo liberaba Google, como por ejemplo No on Tap todavía no es de la partida, por lo que habrá que esperar para ello a la versión final. Por lo tanto, la compañía de Mountain View todavía se guarda algunas sorpresas, por lo que parece.

Nuevos fondos de escritorio

Pues sí, esta es otra de las novedades que se incluyen en Android Marshmallow, ya que hay disponibles nuevos fondos de escritorio en la actualización que se ha liberado. Concretamente son nueve las opciones, y hay desde fotografías de paisajes hasta creaciones propias para el sistema operativo don dibujos abstractos. En este enlace es posible conseguirlos todos para que compruebes si alguno te merece la pena.

Nuevo fondo de escritorio de Android Marshmallow

El caso es que as novedades de Android Marshmallow no son las más relevantes que se podían esperar, pero sí suficientes para ver por el camino que va Google (interesante la función que aparece al pulsar el botón táctil de Home, que para mí es lo más destacable). Y, todo esto, a la espera de una versión final que realmente libere memoria RAM, que solucione los problemas de consumo y, como no, que incluya de forma nativa el reconocimiento de huella dactilar.