El Meizu MX5 Pro podría ser la mejor opción ante el no-lanzamiento del Galaxy Note 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa, por lo que no podremos comprar el nuevo gran smartphone de Samsung en nuestro país. Eso quiere decir que nos quedamos sin el gran phablet que iba a llegar a este año. La mejor opción podría ser el Meizu MX5 Pro, del que ahora se confirman nuevos datos que nos hablan de un móvil muy parecido al buque insignia de Samsung.

Un gran móvil

En realidad no son datos nuevos sobre el Meizu MX5 Pro sino que se habla de nuevo de los mismos datos del smartphone que ya antes se habían mencionado. No obstante, en este caso ya empieza a parecer que son datos reales, y que nos permiten pensar que son definitivos, todavía a falta de una presentación oficial, que podría ser en noviembre.Meizu MX5 Portada

Lo que nos llama la atención es que se parecerá mucho al Samsung Galaxy Note 5. Para empezar, contará con el procesador Samsung Exynos 7422, una novedad, pues se trata del gran procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S6 de ocho núcleos y alto nivel. Pero además de eso, su memoria RAM será de 4 GB, por lo que se iguala al Galaxy Note 5. La memoria interna será de 32 GB. Todo con un gran diseño, en aluminio y con un grosor de 7,2 milímetros.

En cuando a los aspectos multimedia, lo cierto es que será un móvil de altísimo nivel, con la misma cámara del Meizu MX5 de 20,7 megapíxeles capaz de grabar en 4K, y con una pantalla que finalmente sería de 6 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo más probable es que se trate también de una pantalla con tecnología AMOLED, por lo que se parecerá muchísimo a los Samsung. Por último, habría que destacar la batería de 4.100 mAh, que será algo a tener muy en cuenta, pues si algún defecto tiene el Meizu MX5, aunque no es demasiado destacable, es el de la autonomía.

Lo mejor, sin el Galaxy Note 5

Hay que decir que, en realidad, sin el Galaxy Note 5, lo más parecido sería el Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero lo cierto es que los usuarios que querían el Samsung Galaxy Note 5 querían el puntero S-Pen, y ante la falta de este, mejor es un smartphone parecido con un precio económico, que un smartphone parecido con un precio muy alto. El Meizu MX5 Pro, si es que finalmente se llama así el smartphone, porque podría tener otro nombre, podría tener un precio algo superior a los 400 euros, pero seguiría siendo mucho más económico que el Samsung Galaxy S6 Edge+.