Hangouts de Google ya tiene su página web donde utilizar la aplicación

Escrito por
Apps

La aplicación Hangouts de Google es una de las más completas que existen actualmente para comunicarse con otras personas. Ofrece la posibilidad de mandar mensajes de texto, realizar llamadas de voz desde hace tiempo y, como no, darle uso al vídeo para poder ver al interlocutor con el que se establece conexión. Pues bien, esta herramienta ya tiene su propia página web para darle uso desde un navegador-.

De esta forma se ofrece un servicio similar al que ya tienen desarrollos como WhatsApp, y consigue no perder el paso en la competición que se tiene por ofrecer la aplicación de “mensajería” -ya no sólo ofrecen este funcionalidad- más completa que existe. Por cierto, que el nuevo trabajo de Hangouts de Google es totalmente compatible con los navegadores más utilizados en la actualidad, como son Chrome y Firefox.

La interfaz, como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación, es realmente intuitiva y no hay duda alguna respecto al uso que se le puede dar. En la parte izquierda están los contactos que se tienen y, al pulsarlos, se comienza una conversación -que se muestra con la habitual pantalla en la parte baja de la pantalla-. La parte central es limpia y tiene tres grandes botones para utilizar las diferentes formas de contacto que antes hemos mencionado (el fondo cambia cada vez que se accede). Además, en la parte superior izquierda está el menú desplegable y un acceso directo rápido a la creación de grupos. Finalmente, arriba a la derecha se ven los datos del usuario y se accede a otros servicios de Google mediante el icono formado por nueve pequeños cuadros.

Interfaz de la web de Hangouts de Google

Acceder al nuevo servicio

Para conseguir esto no hay que realizar ningún complicado proceso de alta o gestión de la cuenta de Google que se tiene, ya que simplemente se tiene que acceder a este enlace y se puede comenzar a utilizar el servicio (si se tiene activa una en el navegador, será con esta con la que se accederá). Por lo tanto, todo funciona de forma muy sencilla e inocua y, por ejemplo, no es necesario recurrir a códigos QR para sincronizar los dispositivos donde se utiliza Hangouts de Google (esto algo que resulta de lo más sencillo, por cierto).

Aistente de inicio de la web de Hangouts de Google

Eso sí, hay algunos detalles que se deberían mejorar, como por ejemplo que se detecte si se tiene abierta la página para que las conversaciones no salten en la que está el correo de Gmail, ya que se duplican las notificaciones y puede resultar algo engorroso. Pero, lo cierto, es que la utilidad de la nueva web de Hangouts de Google es alta y, lo cierto, es que aumenta la utilidad de la aplicación. ¿Qué os parece el nuevo añadido que llega para competir con WhatsApp y Facebook?