Huawei Mate S será el nombre del terminal de esta compañía para la feria IFA

Escrito por
Huawei

El día 2 Huawei ha citado a los medios para presentar un nuevo modelo aprovechando que se celebra la feria IFA en Berlín. En un principio se pensó que el Mate 8 sería el modelo elegido, pero finalmente no será así ya que se desea que en este phablet se incluya el procesador Kirin 950, que todavía no está listo. En su lugar, el dispositivo que será de la partida será el Huawei Mate S.

Por lo tanto, ya tenemos nombre para el dispositivo en cuestión, del que se habían conocido bastantes detalles pero del que se dudaba de su nomenclatura que no será otra que la mencionada Huawei Mate S -por lo tanto, al final nada de Mate 7S-. La información se ha conocido en la Global Certification Forum (GCF), una entidad oficial de certificación y que, por lo tanto, lo normal es que el nombre sea definitivamente este.

Invitación de la presentación del Huawei Mate 8

Por lo tanto, ya hay nombre para el modelo estrella en la feria IFA de la compañía China. Este, por el momento, se espera que tenga una cavado metálico, que integre lector de huellas digitales  y que, el procesador, sea un Kirin 935 de ocho núcleos a una frecuencia de funcionamiento máxima de 2,1 GHz. El sistema operativo será Android Lollipop.

Force Touch, la clave del Huawei Mate S

Pues sí, todo parece indicar que el nuevo Huawei Mate S será un modelo que como dijo el propio Richard Yu, CEO de la compañía, ofrecerá una pantalla única y que permitirá conocer el  “poder de la presión”. Esto apunta claramente al uso de la tecnología Force Touch, que posibilita el medir la fuerza con la que se pulsa en la pantalla para que el sistema operativo y las funcionalidades del terminal reaccionen de una u otra forma. De confirmarse esto, el gigante asiático se adelantaría a Apple y su iPhone 6S.

Huawei Mate S en la entidad de certificación GCF

El caso es que el Huawei Mate S será una realidad el próximo día 2 de septiembre y, como es habitual en Android Ayuda, os mantendremos informados de lo que allí suceda. Pero no pinta nada mal el nuevo modelo que como hemos dicho tendrá una acabado Premium y que dispondrá de una pantalla Full HD y 3 GB de RAM.

Fuente > GCF