No esperes más e instala Android Marshmallow en tu dispositivo Nexus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La tercera y última versión de prueba de Android Marshmallow es una realidad, en ella como se ha podido ver en un vídeo que dejábamos anteriormente hay novedades de lo más interesantes (aunque algunas ausencias destacables todavía, como por ejemplo No won Tap). El caso es que si tienes un dispositivo Nexus es posible que estés tentado en probar la actualización, y nosotros vamos a proporcionarte lo necesario para que lo consigas si te decides.

Lo primero que tienes que saber es que, por el momento, los modelos de Google que ya tienen disponible el correspondiente firmware son los siguientes: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. El resto, en poco tiempo tendrán su correspondiente ración, pero no queda otra que tener paciencia hasta que esto ocurra.

El caso es que en todos los casos lo que hay que hacer  para descargar la ROM específica es acceder a este enlace y seleccionar el modelo de Nexus en el que se desea instalar Android Marshmallow. Revisa esta página de vez en cuando, ya que es en esta página en la que se publicará el firmware para los modelos que todavía no lo tienen, y los pasos que vamos a explicar son idénticos para todos los modelos, por lo que puedes seguir el tutorial llegado el caso.

Golosina representa Android Marshmallow

Instala Android Marshmallow

Lo primero de todo es que te asegures que el dispositivo tiene una carga de su batería de, al menos, el 90%. Una vez hecho esto y conseguido el archivo de instalación, se puede comenzar con el proceso -que es responsabilidad única del propio usuario- siempre teniendo en cuenta que tienes las herramientas ADB instalada en tu ordenador (puedes conseguirlas aquí). Esto es lo que tienes que hacer para instalar Android Marshmallow:

  • Descomprime el contenido del archivo ZIP que has conseguido
  • Apaga el dispositivo Nexus
  • Enciéndelo ahora en Modo Fastboot, lo que puedes hacer pulsando de forma combinada los botones de Encendido + Bajar volumen
  • Conecta el deposito Nexus en el que deseas instalar Android Marshmallow al ordenador
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB-Tools
  • Escribe esto de forma consecutiva: fastboot devices y fastboot oem unlock
  • Ahora debes seleccionar Yes en el dispositivo Nexus
  • Accede a la carpeta en la que has descomprimido el firmware descargado y ejecuta el archivo flash-all.bat
  • Ten paciencia y espera que se complete el proceso con el que conseguirás instalar Android Marshmallow en tu Nexus

Otros tutoriales para terminales con sistema operativo de Google los puedes conocer en este enlace. Aquí encontrarás opciones de todo tipo que a buen seguro te resultan útiles.