Cómo deshabilitar las notificaciones de una aplicación en Android Lollipop o KitKat

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Las notificaciones son una de las opciones más útiles de los sistemas operativo Android, ya que gracias a ellas se conoce en todo momento cuando se recibe un correo o mensaje. Pero no todas los desarrollos son igual de importantes y, por ello, es posible que pienses en restringir las notificaciones de algunas en concreto para que estas no molesten cuando menos te lo esperas. Nosotros vamos a explicarte como deshabilitar las notificaciones de una aplicación que tengas si utilizas Android Lollipop o KitKat.

Lo cierto es que estos avisos son importantísimos, en especial si el uso que le das a tu terminal es profesional, pero ya se ha demostrado con algunos estudios que el sonido que generan (y la incertidumbre por saber lo que ocurre) es uno de los motivos que más rompen la concentración de los usuarios. Por lo tanto, conseguir deshabilitar las notificaciones de una aplicación es algo que te puede resultar de lo más útil.

Pasos en Android Lollipop

A continuación vamos a indicar lo que se debe hacer para conseguir lo que estamos indicando en el último sistema operativo oficial de Google. Los procesos son propios del sistema operativo, por lo que no es necesario conseguir aplicación alguna adicional, lo que siempre es importante. Así es como tienes que proceder:

  • Accede a los ajustes del sistema operativo, utilizando el icono con forma de rueda dentada de la Barra de notificaciones
  • Ahora accede al apartado Sonido y notificaciones. Aquí debes utilizar la opción Notificaciones de aplicaciones
  • Busca los desarrollos que deseas que no vuelvan a mandar mensaje alguno y pulsa sobre cada uno de ellos
  • Para conseguir deshabilitar las notificaciones de una aplicación simplemente debes utilizar el deslizador denominado Bloquear

Deshabilitar las notificaciones de una aplicación  en Android Lollipop

Así de sencillo es conseguir en Android Lollipop que un desarrollo no envíe notificación alguna a la barra del escritorio (y su correspondiente sonido). Como es fácil pensar, el proceso es totalmente reversible.

Pasos en Android KitKat

Ahora le toca el turno a la distribución Android más utilizada en la actualidad, y que parece que será así durante bastante tiempo a la espera de conocer cómo funcionará en lo referente a las actualizaciones Android Marshmallow. El caso es que debes hacer lo siguiente para deshabilitar las notificaciones de una aplicación:

  • Accede a los Ajuste del sistema utilizando el icono que tienes en el listado de aplicaciones instaladas
  • Ahora utiliza el apartado Aplicaciones y pulsa sobre cada una de la que deseas que no vuelva a mandar notificación alguna
  • Aquí tienes que ver un cuadro de confirmación llamado Mostrar notificaciones que estará marcado. Simplemente deselecciónalo y ya no llegará nada desde este desarrollo

Deshabilitar las notificaciones de una aplicación en Android KitKat

Este proceso es compatible también en Android Lollipop, pero lo importante es que es totalmente funcional con KitKat. Sin duda, es muy claro que es posible deshabilitar las notificaciones de una aplicación es de lo más sencillo.

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda donde encontrarás diferentes posibilidades entre las que, a buen seguro, localizas alguna que te resulta útil.