Ya es posible utilizar Xposed con los Samsung Galaxy S6 (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Samsung Galaxy S6 con sistema operativo Android 5.1.1 hay buenas noticias para ti. Estas no son otras que se ha desarrollado una versión de Xposed Framework que es compatible con el dispositivo antes mencionado y, por lo tanto, permite el uso de los muchos y variados módulos que existen para esta herramienta.

Lo primero que se debe conocer es que este desarrollo, que llega de la mano del usuario wanam de XDA-Developers, no es un trabajo oficial y, por el momento, ha sido probado con la variante G920F del Samsung Galaxy S6. Eso sí, la intención del desarrollador es que sirva para todos los modelos de la compañía coreana con procesador ARM64, los actuales y los que lleguen en el futuro. Grandes intenciones, no cabe duda.

Samsung Galaxy S6_funda

La razón por la que este trabajo de Xposed es particular para los dispositivos de Samsung como el que hemos mencionado, es que el fabricante ha realizado modificaciones propias en ART, por lo que se ha tenido que trabajar de forma individual para conseguir un trabajo funcional. Algunos de los cambios afectan a usos habituales del framework, como por ejemplo core-libart.jar.

Proceso de instalación

Lo cierto es que esta no es precisamente sencilla, por lo que hay que estar muy seguro de lo que se hace ya que por un lado es posible que algo salga mal si no se tiene cuidado y, además, la garantía del Samsung Galaxy S6 se pierde. Es decir que sólo los más atrevidos son los que deben dar el paso y, siempre, teniendo en cuenta que la responsabilidad única de instalar esta versión de Xposed es únicamente del propio usuario.

Antes de comenzar, hay unos requisitos que se deben cumplir: la primera es que la versión Android 5.1.1 debe ser tipo “deodexed” (para lo que puedes utilizar esta herramienta); además, es necesario utilizar ClockworkMod; y, finalmente, el creador anima a que se utilice su propia ROM para el Samsung Galaxy S6, que se puede descargar en este enlace.

Pasos que se deben dar para instalar esta versión de Xposed en un Samsung Galaxy S6:

  • Realiza una copia de seguridad de tus datos, esto es indispensable
  • Copia el framework (enlace) y el desinstalador (enlace) en la tarjeta SD del Samsung Galaxy S6
  • Flashea utilizando CWM con el archivo ZIP conseguido con Xposed
  • Si no te gusta lo conseguido, utiliza el desinstalador

Xposed-Android-2

Si todo ha ido bien, ya deberías tener la versión adaptada de Xposed para el Samsung Galaxy S6 y, e esta forma, podrás utilizar todo tipo de módulos en el terminal, que normalmente ofrecen opciones que sin él no es posible conseguir de forma sencilla. Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > XDA Developers