Aumenta la velocidad de tu antiguo Android con la aplicación Trimmer

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tengas un dispositivo Android que sea antiguo y que le estés dando uso como dispositivo para jugar e, incluso, que sea el que utiliza un niño. El caso es que seguro que has detectado que este terminal ralentiza su funcionamiento cuando se lleva un tiempo de uso largo y, lo que ocurre, es debido a la memoria NAND del dispositivo (almacenamiento). Con la aplicación Trimmer esto se puede corregir.

Te preguntarás cuándo de viejo debe ser el terminal en cuestión del que hablamos, ¿verdad? Pues lo cierto es que la fecha no es lo importante, lo relevante es la versión Android que utiliza. Esta debe ser anterior a la 4.3, ya que lo que hace Trimmer lo introdujo Google en su desarrollo a partir de esta versión de su sistema operativo orientado a dispositivos móviles.

Lo que ocurre para que se ralentice el teléfono o tablet en cuestión es que la memoria interna NAND no borra los datos de los sectores de forma directa, lo que se hace es inidcar al sistema operativo es que los específicos no están en uso y, por lo tanto, se eliminan cuando son sobrescritos. Esto incide directamente en la rapidez con la se ejecuta el sistema operativo, ya que este cuenta con los datos que allí existen, por lo que tiene que gestionarlos hasta que son eliminado por completo. Esto se solucionó con la opción TRIM, que consigue que no se lean los sectores afectados, que como hemos indicado llegó a Android en la versión 4.3 y es lo que hace la aplicación de la que estamos hablando.

Uso de aplicación Trimmer

Trimmer al rescate

Descargar Trimmer es gratuito y no ocupa mucho espacio. Si deseas probarlo en tu antiguo terminal Android, puedes conseguirlo utilizando la imagen que hay tras este párrafo y, simplemente con ejecutarlo y establecer las opciones adecuadas -que no son otras que las propias de los lugares donde hay datos en teléfonos y tablets-, sólo queda pulsar el Trim Now para que la aplicación haga su trabajo. Por lo tanto, es adecuado hacer esto de forma periódica.

Trimmer (fstrim)
Developer: AdminseHow
Price: Free

Hemos probado Trimmer en varios dispositivos con sistema operativo anterior a Android 4.3 y, lo cierto, es que se nota su efecto, en especial con los juegos. Por lo tanto, el uso del desarrollo es recomendable ya que es efectivo y sencillo de utilizar. Una buen opción para revitalizar dispositivos que pueden servir perfectamente par jugar a desarrollos sencillos.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.