BlackBerry Venice con Android se lanzará a finales de 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace unos años si alguien creía en un terminal de BlackBerry con sistema operativo Android más de uno le hubiera tachado de loco, ¿verdad? Pero los tiempos cambian y los movimientos de la compañía canadiense no han sido lo suficientemente buenos y, lo que parecía una locura, ahora tiene visos de ser toda una realidad. Evidentemente, hablamos de la BlackBerry Venice, un modelo del que se lleva un tiempo hablando y que parece que llegará al mercado antes de que acabe el año 2015.

Según se ha podido conocer la BlackBerry Venice está cerca de ser una realidad y, como se esperaba, el sistema optativo que utilizará será Android, lo que significa por un lado un giro realmente importante para la compañía. Además, esto genera serias dudas sobre el futuro de su propio desarrollo que no hace mucho era santo y seña de la compañía (y de la seguridad, no lo olvidemos). Por lo tanto, no hablamos de un movimiento menor para el fabricante que puede estar buscando en el trabajo de Google una vía con la que mejorar su “salud” en el mercado.

El caso es que como se puede ver a continuación se ha filtrado que sería en el mes de noviembre 2015 cuando la BlackBerry Venice se pondrá en el mercado y, primero, lo hará en EEUU (algo que no debe sorprender a nadie). Por cierto, es recomendable prestar atención a la imagen que acompaña al mensaje, ya que es de lo más interesante…

Aparte de confirmase el uso de Android, lo que más me ha atraído de los dibujos publicados es por un lado que el dispositivo no integraría teclado físico (este llegaría mediante el uso de acceso que se puede quitar, sin duda algo atractivo pero que ya hemos visto de la mano de Samsung al presentar sus nuevos phablets). Además, llama la atención la opción del “mirroring” que se anuncia, con la que parece que mediante una aplicación específica sería posible conectar la BlackBerry Venice con otros dispositivos como portátiles y televisores.

Android como salvavidas

Claramente esta es la intención de BlackBerry, el buscar en el sistema operativo de Android la forma de escapar a la reducción de su cuota de mercado. No es una mala idea, eso es cierto, pero habrá que conocer cómo resuelve algunos temas que son muy importantes. El primero es ver cómo gestiona el apartado de la seguridad, crítico para los usuarios actuales de terminales de esta compañía, y que siempre está en duda en el trabajo de Google (sin ir más lejos, no hay que olvidar la vulnerabilidad Stagefright).

Logotipo de BlackBerry y Android

Aparte, su llegada no es temprana en el uso de Android y, por lo tanto, con BlackBerry Venice (al igual que le ocurrirá a Nokia si finalmente utiliza este sistema operativo en su regreso), debe incluir algo que la ha diferente y que haga atractivo a la BlackBerry Venice y, esto, es realmente complicado actualmente. En caso contrario, se puede quedar como un modelo más dentro un mercado muy competitivo, donde las compañías asiáticas llevan actualmente la voz cantante. ¿Será capaz esta compañía de dar un golpe de efecto?

Fuente > Twitter