Google OnHub un router WiFi que podrán utilizar incluso tus padres

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Google está dispuesta dar buena réplica a Xiaomi en lo que se refiere al lanzamiento de algunos accesorios necesarios para proporcionar acceso a Internet en los hogares. Esto lo decimos debido a que se ha conocido que la compañía de Mountain View lanza un router WiFi que tiene por nombre Google OnHub.

Una de las grandes bazas de Google OnHub es que resulta muy sencillo de configurar (se indica que utiliza un “lenguaje humano”), tanto que incluso aquellos que no tienen grandes conocimientos serán capaces de utilizarlo sin problemas e, incluso, solucionar cualquier problema que aparezca. Para conseguir esto se ha lanzado una aplicación llamada Google On (compatible con iOS y Android), que de forma visual incluye un asistente muy intuitivo donde se indican los pasos a establecer todos los parámetros necesarios -incluso la prioridad de algunos dispositivos- y, también, si la conexión se ralentiza explora lo que está ocurriendo hasta encontrar una solución.

Router Google OnHub

El diseño de Google OnHub es bastante atractivo, ya que ofrece unas líneas suaves cilíndricas con una base con acabado metálico en la base y, en la parte superior, tiene un remate perforado e iluminado -donde existe un altavoz que tiene funcionalidad completa-. Sus dimensiones no son excesivas (115,4 x 190,4 x 104,5 milímetros) y los colores en los que se puede comprar son en azul y negro.  La fabricación, por cierto, corre de la mano de TP-Link, que suministra dos años de garantía.

Con gran compatibilidad

Esto es algo primordial en los tiempos que corren, ya que una de las cosas que se buscan en un router es que de servicio sin problemas a los diferentes dispositivos que se tienen en casa, como pueden ser ordenadores o dispositivos móviles. Pues bien, Google OnHub no desentona ya que es compatible con el estándar 802.11ac (frecuencias de 2,4 y 5 GHz), lo que asegura que cualquier elemento se puede conectar sin problemas. Aparte, este nuevo accesorio ofrece conectividad Bluetooth Smart Ready, Weave y tiene los siguientes puertos físicos: 1 x USB 3.0; 1 x WAN; 1 x LAN; y, como no, la correspondiente toma de corriente.

Router Google onHub en funcionamiento

Por el momento en la página de productos de Google este dispositivo sólo está anunciado, pero es posible reservarlo en otros lugares como Amazon si no se desea esperar. El precio anunciado de Google OnHub es de 199 dólares, por lo que es de esperar que en España cueste lo mismo, pero en euros. Un detalle final: este producto tiene en su interior nada menos que trece antenas, por lo que la cobertura y el ancho de banda (hasta 1.900 Mbps) están perfectamente asegurados. ¿Qué os parece el nuevo hardware de la compañía de Mountain View?

Fuente > Google